CD Leganés - Levante UD: Unión y victoria en Butarque

Cuando una afición se lanza en masa a las carreteras para apoyar a su equipo es señal de que algo va bien. No solo influye el factor resultadista, sino que uno se siente identificado e ilusionado con los valores personales y estilo de juego de "los suyos". De cara a este domingo a las 14:00 horas, medio millar de levantinistas viajarán a Butarque para presenciar en vivo el partido entre CD Leganés y Levante UD, en una muestra plena de unión para hacer real otra victoria.

- Mohamed Bouldini recibe el apoyo de la afición del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

En apenas un par de días se agotaron las entradas del quesito visitante del estadio del sur de Madrid. Sin embargo, nadie quiere perderse este duelo por la zona alta de la Liga SmartBank y se sumarán otro par de centenares granotas en los sectores colindantes. Tras la eliminación en Copa del Rey, el Levante UD quiere mantener su condición de invicto en liga con Calleja y asaltar la casa de uno de los rivales más en forma del campeonato.

Las viudas de Mehdi Nafti

A Leganés y Levante les une también su pasado más reciente. El cuadro pepinero tuvo a Mehdi Nafti durante la segunda parte de la pasada liga, quedando lejos de la zona de play-off de ascenso pese a cierta reacción. En Orriols nada salió bien esta temporada 2022/23 con el franco-tunecino, siendo el inicialmente elegido, pero todo un fracaso que restó opciones para que los azulgranas estuvieron más arriba si cabe.

Ahora, con Imanol Idiakez y Javi Calleja respectivamente, todo se ve mucho mejor. A los madrileños les costó arrancar este año, pero mantuvieron la confianza en su técnico para conseguir actualmente un balance de 23 de 36 puntos posibles desde el anterior duelo frente al Levante. Por su parte, los valencianos ya tienen el ascenso directo al alcance de su mano y para el Levante son 14 jornadas sin perder, récord histórico del club en categoría profesional.

Las dudas y retornos del Levante UD

De cara a la expedición hacia Madrid, vuelven Pepelu y Joni Montiel tras cumplir sanción. Es la nota positiva, con un centro del campo que estaba mermado. También Rober Ibáñez forma parte de la convocatoria y podría reaparecer frente a su exequipo.

Pese a todo, Calleja tendrá que buscar contrarrestar otros problemas físicos. Marc Pubill finalmente sigue arrastrando molestias y no estará disponible. Bouldini también reclamó el cambio frente al Atleti y seguramente no esté para completar el partido. Y Postigo estuvo entre algodones el pasado miércoles. Además hay que citar las bajas de Mustafi y Brugui por lesión y el último partido de suspensión para Vicente Iborra.

Franquesa y los otros protagonistas del Leganés

El calendario es caprichoso y ha querido que Enric Franquesa se reencuentre con el Levante esta misma semana, tras anunciar su cesión al equipo de la capital. Si Idiakez lo valorara, podría competir, al igual que el delantero Karrikaburu, recientemente incorporado desde la Real Sociedad

Quien no tendrá esa suerte será Yacine Qasmi, expulsado en el anterior encuentro. Tampoco Seydouba Cissé y el central Omeruo, con distintos problemas físicos durante los últimos días.

Comentarios