Los futbolistas del Levante UD que finalizan contrato en 2023

El 2023 está a la vuelta de la esquina. Con la llegada de este año, la fecha de caducidad de los contratos de algunos jugadores del Levante UD están llegando a su fin. Son varios los futbolistas granotas que finalizan su vinculación con el Levante cuando termine la presente temporada, ya sea porque expiran sus contratos o porque se tratan de jugadores que llegaron en calidad de cedidos.

- Joni Montiel disputando un partido con el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

En total, son ocho los futbolistas que podrían poner rumbo lejos de Orriols cuando finalice el curso 2022/2023. Uno de los grandes nombres que podrían abandonar la disciplina levantinista al final de la temporada es José Campaña. El sevillano es uno de estos futbolistas que a partir de enero de 2023, podría entablar negociaciones con otros clubes de cara a la próxima temporada. Esto sería posible, siempre y cuando, no se acabe ejecutando la opción de ampliación de contrato de José Campaña que aumentaría por un año más su estancia en el Levante.

La defensa levantinista sería la zona de la plantilla que mayormente se vería afectada con la llegada del nuevo año. Tres futbolistas podrían desvincularse del Levante UD en este 2023: Rober Pier, Sergio Postigo y Shkodran Mustafi. Mustafi, al igual que Campaña, podría ampliar su contrato hasta el 2024. Mientras que Rober Pier y Postigo, ambos artífices del último ascenso del Levante en la temporada 2016/2017, se despedirían de la afición levantinista después de siete temporadas vistiendo la elástica azulgrana.

El último de los jugadores en propiedad del cuadro de Javi Calleja que podría marcharse gratis a final de temporada es Roberto Soldado. Después de que su nombre haya salido como una de las posibles llaves que desbloquearían los fichajes en el mercado de invierno del Levante, el valenciano podría partir hacia otro equipo cuando finalice su contrato en junio de 2023 o bien poner punto y final a su carrera.

Los cedidos del Levante UD

Con el objetivo del ascenso en los planes de la Dirección Deportiva del Levante UD, el pasado mercado estival se llevaron a cabo diferentes incorporaciones de futbolistas que llegaron en calidad de cedidos. Felipe Miñambres cerró los préstamos de tres futbolistas para reforzar la plantilla del cuadro de Orriols y que en junio de 2023 volverán a sus clubes de origen, siempre y cuando no se cerrase una operación alternativa.

El primero de ellos fue Joni Montiel, procedente del Rayo Vallecano. El Levante consiguió hacerse con los servicios del madrileño en una operación que, a priori, parecía difícil, ya que se hablaba de que el Real Oviedo tenía cerrado el acuerdo antes que los granotas, pero finalmente Montiel acabó aterrizando en suelo valenciano.

Seguidamente se incorporó al que se esperaba que fuese el "refuerzo estrella" de los levantinistas, Wesley Moraes. A pesar del previo interés que había del Deportivo Alavés por cerrar el acuerdo con Wesley, el delantero del Aston Villa se acabó decantando por el proyecto deportivo de los granotas.

Finalmente, la última cesión que cerró el club fue la llegada del hijo pródigo, Vicente Iborra. Después de la consecución de cuatro UEFA Europa Leagues con el Sevilla CF y el Villarreal CF y tras haber pasado por el fútbol inglés en las filas del Leicester City FC, el '10' puso rumbo de vuelta a su casa para lograr el ascenso con el Levante a través de una cesión que finaliza en junio de 2023, pero existe una opción de compra que prolongaría la relación  entre club y jugador hasta junio de 2024.


Comentarios