Los fichajes del Levante UD pasan por la llave del '9'

De cara al mercado invernal, el Levante UD estudia las posibilidades de incorporar nuevos jugadores para reforzar la plantilla granota. Pero el margen económico que maneja el club limita mucho su actuación dentro del mercado, por lo que sin salidas en cualquiera de las posiciones, se presenta un escenario difícil para poder fichar o obtener el préstamo durante el periodo de traspasos.

- Soldado celebrando un gol frente a la UD Las Palmas (@Adolfo Benetó | LUD) -

Una de las claves para que el club granota pueda empezar a maniobrar dentro del mercado, pasa por dar salida a uno de sus delanteros. Recientemente, el nombre de Roberto Soldado ha aparecido como una de las posibles salidas de Orriols.

Tal y como hemos podido saber desde Mundo Levante UD mediante fuentes cercanas del club albinegro, el CD Castellón estaría interesado en hacerse con los servicios del '9' levantinista. Los 'orelluts' buscan reforzar su delantera de cara a cumplir el objetivo de lograr el ascenso a Segunda División, con el aliciente de que este año desean celebrar el centenario del club castellonense de la mejor forma y tener un refuerzo de renombre.

Por el momento, no ha habido contacto entre clubes, pero la incorporación de Soldado es una de las opciones que baraja seriamente el equipo de Rubén Torrecilla, pese a haber otras alternativas. Sin embargo, existen diferentes condicionantes que dificultan el fichaje del delantero valenciano. El primero es el alto coste de la ficha del jugador, difícilmente asumible para el CD Castellón que actualmente milita en Primera RFEF. Para el propio jugador, el descenso de categoría también podría llegar a suponer un desinterés que le llevase a declinar la oferta del club de Castellón de la Plana.

Otra vía que activaría las opciones de llevar al Levante a buscar refuerzos en el mercado es la rescisión del contrato de cesión de Wesley Moraes. Pese a ello, desde el Levante no se ha contemplado todavía a día de hoy esta vía. El protagonismo que ha ido perdiendo el brasileño acompañado de un rendimiento por debajo de las expectativas que se tenían inicialmente sobre su fichaje conduciría a los granotas a cancelar el préstamo del delantero que es propiedad del Aston Villa. Sin embargo, para ello, es imprescindible la propuesta de una alternativa desde otro club, que beneficiara a ambas partes. De esta forma, desatascaría la posibilidad del Levante para buscarle un sustituto.

En caso de producirse la salida de Soldado o Wesley Moraes, o bien salvo una oferta que se decidiera aceptar por algún otro jugador de la actual plantilla, habría que recurrir a delanteros actualmente sin equipo o la fórmula de una cesión. Entre los candidatos iniciales, según informó Superdeporte, el bético Loren Morón, Dyego Sousa del Almería y el argentino Nahuel Bustos del Girona son algunos de los nombres asequibles.


Comentarios