Partido de infarto en la noche del terror

Ya no son ni una, ni dos, ni tres victorias las que ha conseguido el Levante UD de forma consecutiva, son cuatro. Cuatro triunfos que llenan de ilusión y ambición a un levantinismo que desde principios de temporada no había llegado a ver un equipo que realmente mostrase ese hambre por querer estar ahí, entre los llamados a conseguir el ascenso.

- Los jugadores celebran el gol de Jorge de Frutos (@Adolfo Benetó | LUD) -

Partido duro y de un ritmo lento el vivido durante la noche de ayer en el Ciutat de València, con un Sporting de Gijón que intentó mantener la posesión para no dar opciones al conjunto de Javier Calleja como ya mencionó Abelardo en su rueda de prensa previa al partido. Poco a destacar en la primera parte. Escasas ocasiones para ambos equipos que apenas hicieron trabajar a los dos porteros que defendían sus respectivas porterías. Campaña volvió a la titularidad aunque no llegó a cuajar una buena actuación, se notaba la falta de ritmo de competición. Aún así, el sevillano dejó destellos de su calidad sirviendo un gran pase a Jorge de Frutos que supuso la ocasión más clara de la primera mitad.

No fue un encuentro marcado por las individualidades a las cuales nos estaba acostumbrando este equipo, más bien fue un choque bastante plano donde los jugadores en conjunto fueron los que supieron sacar el resultado adelante. De Frutos aprovechó la ocasión que tuvo en la segunda mitad para convertir el único tanto del partido y darle los tres puntos al Levante UD. Qué importante es tener a De Frutos enchufado, segundo tanto de la temporada para el de Navares de Enmedio que ya consiguió anotar la pasada jornada en Ibiza.

El imperial Álex Muñoz

De central o de lateral, hay que hacer una mención especial al partido que realizó el defensor alicantino Álex Muñoz. No solo cumplió en ambas posiciones, sino que fue dueño y señor de la defensa granota. Impecable al corte, siempre bien colocado y siendo un seguro en la zaga levantinista. El mejor del partido.

Un jugador con ese perfil que permite al entrenador hacer "filigranas" en el esquema debido a su polivalencia es una mina de oro dentro de un equipo. Incluso su buen golpeo de balón casi lo premia con lo que hubiese sido el gol de la jornada tras mandar un auténtico misil que por poco no entró en la portería defendida por Diego Mariño.

Casi se adelanta Halloween

No puede haber Halloween sin sustos, y Rober Pier dio ayer uno bueno. Con el 1-0 en el marcador, el defensor perdió un balón que pudo suponer el empate del Sporting de Gijón. Por suerte, solo acabó en susto.

Rober Pier al finalizar la jugada se disculpó con sus compañeros y con la afición. El central se mostró cabizbajo al acabar el encuentro a pesar de la victoria. Alabar también el papel de Postigo e Iborra que trataron de animar al defensor gallego a la vez que pedían el apoyo de la afición para subirle la moral al central. Gesto de auténticos capitanes, al que desde Mundo Levante UD nos sumamos para dar ánimos a Rober Pier.

Ricardo "Oro" Ten

No podíamos concluir el artículo sin mencionar al verdadero protagonista de la noche. Ricardo Ten, fiel seguidor levantinista y embajador del club, volvió a ser homenajeado en el Ciutat de València tras haber conseguido tres oros en el mundial de paraciclismo en pista. 

La redacción de Mundo Levante UD le manda su más sincera enhorabuena tras haber conseguido tal logro en el mundial, uno más en su dilatada carrera.


Comentarios