Más que vivos y hacia el ascenso

Mejor tres puntos que un empate. Mucho mejor cuando se certifica la que es la cuarta victoria consecutiva del curso. Por la festividad de Halloween, el Levante UD no tuvo miedo y logró imponerse por la mínima y a base de paciencia a un sólido Sporting de Gijón.

- De Frutos da la victoria al Levante UD contra el Sporting de Gijón (@Adolfo Benetó | LUD) -

El 'Tourmalet granota' comenzó. Con el estreno de Javier Calleja en Orriols y con el regreso de Campaña, directo al once titular, la afición aguardaba con entusiasmo y con hype en esta nueva era. También era noche para engancharse definitivamente en la lucha por el ascenso directo. Y este Levante, que parecía muerto hace escasas jornadas, demostró estar más que vivo.

Otro al que daban por muerto iba a ser héroe de una noche especial. De Frutos, ante la falta de profundidad, hizo la batalla por su cuenta. Durante la primera parte fue el único capaz de generar una clara ocasión. El cuadro asturiano, por su parte, apenas inquietó a Dani Cárdenas, si bien durante los noventa minutos tuvo que permanecer atento para desbaratar varios balones que se pasearon por el área, especialmente en acciones a balón parado.

Calleja, al que le caracteriza su rápida reacción y saber desatascar los encuentros ante rivales que aguardan bien atrás, movió ficha nada más reanudarse el match. Brugui fue la segunda bala en detrimento de Campaña, después de que Franquesa no pudiera tampoco finalizar el primera parte al quedar aturdido por un golpe. Y el Levante comenzó a carburar, ganando metros en campo rival.

La determinación de Pepelu forzó a Mariño a poner un pie salvador. Álex Muñoz también fue un filón por el lateral zurdo. Pero cuando el Sporting parecía jugar más con el cronómetro, el señor De Frutos puso su magia para marcar el gol de la victoria del Levante. Centro-chut con poco espacio, que Diego Mariño no tapó en su palo corto. La grada estalló en éxtasis para celebrar el segundo tanto de la temporada del de Navares de Enmedio.

Un error de Rober Pier pudo costar el empate, pero a Juan Otero le faltaron fuerzas al encarar la meta de Orriols. Ya en el descuento la renta se pudo ampliar, con una falta directa de Pepelu y otro misil de Álex Muñoz. A veces con uno es suficiente. Y el equipo granota rentabilizó su acierto, mirando ya firmemente hacia el ascenso.


Comentarios