Álex Muñoz, el comodín de la defensa

Desde la destitución de Mehdi Nafti, hay jugadores de la plantilla que han comenzado a tener un mayor protagonismo sobre el verde. Uno de estos futbolistas es el defensor Álex Muñoz. El zaguero alicantino se encuentra en un buen momento de forma, acorde con los últimos partidos del equipo. 

- Álex Muñoz celebra la victoria contra el Ibiza (@Adolfo Benetó | LUD) -

El jugador levantinista está consiguiendo asentarse en el once titular del Levante UD a base de buenas actuaciones que le están permitiendo al equipo cosechar victorias para pelear por el ascenso. Su capacidad de ejercer tanto de defensa central como de lateral izquierdo sirven de baza para tener un mayor abanico táctico o para suplir bajas en cualquiera de ambas posiciones.

De las últimas tres victorias consecutivas que ha conseguido el Levante, Muñoz partía desde el once inicial en todas ellas. Juntando los partidos en Miranda de Ebro, Ibiza y el de Orriols contra el Leganés, su nota promedio ha sido un 7, tal y como reflejan los datos de Sofascore, y ha incrementado su eficacia con el pase en cada una de estas citas, llegando incluso a reencontrar la confianza con algún disparo desde larga distancia.

Hasta que Felipe Miñambres ocupase el banquillo granota de forma interina y con la posterior llegada del técnico Javier Calleja, el jugador solamente había disputado cuatro partidos, dos de ellos como titular, de las nueve jornadas que se habían completado hasta la fecha. Actualmente acumula un total de 485 minutos en la presente campaña.

Álex Muñoz, que disputó la pasada campaña 27 partidos con el CD Tenerife, se consagró como uno de los mejores laterales de la categoría sumando dos goles en su cuenta personal y disputando la promoción de ascenso con el conjunto tinerfeño.

Con la baja de Marcelo Saracchi y la sanción por acumulación de tarjetas a Rubén Vezo, Álex Muñoz apunta a la titularidad para los próximos partidos, donde tendrá más oportunidades para posicionarse como uno de los fijos para Javi Calleja.

Comentarios