Aitor Fernández se marcha traspasado a Osasuna

Se reanuda la operación salida. Antes del inicio de la pretemporada, CA Osasuna y el Levante UD han alcanzado un acuerdo para que Aitor Fernández se marche traspasado al club rojillo.

- Aitor Fernández recalará en Osasuna por una serie de futuras variables económicas (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Tras una estancia de cuatro temporadas en Orriols, el guardameta ha puesto punto y final a esta etapa para así seguir militando en primera división. El desenlace se ha zanjado permitiendo que Aitor Fernández salga ahora mismo gratis a Osasuna

Sin embargo, el Levante percibirá en el futuro una serie de variables económicas, en base a objetivos deportivos por partidos jugados. La entidad levantina percibirá 200.000 euros tras jugar una veintena de encuentros, repitiendo cifra al superar los 40. Además se conserva un 20% de los derechos económicos del futbolista, tal y como informa el comunicado oficial de Osasuna.

Desde la entidad valenciana, abordada una renovación previa en el mes de enero, la intención era que Aitor Fernández fuera actualmente una fuente de ingresos en caso de producirse su salida, con tal de subsanar el déficit de 10,5 millones de euros antes del 30 de junio. Algo que finalmente no se ha producido, al no percibir ofertas formales desde otros clubes, a pesar de ser petición de Iraola para el el Rayo Vallecano, como desvelamos desde Mundo Levante UD. Osasuna, que en las últimas fechas había mostrado interés en el futbolista de Mondragón, no estaba dispuesto a realizar una inversión a corto plazo para reforzar su portería.

Dada la inviabilidad para mantener en el Levante a dos porteros de alto rendimiento como son Aitor Fernández y Dani Cárdenas, se ha optado por esta fórmula para cerrar la operación, con el expreso deseo también del cancerbero vasco de dejar la disciplina levantinista. En su lugar, a falta de oficialidad, Joan Femenías recalará para competir el puesto bajo palos en el Ciutat de Valencia.

Aitor Fernández fichó por el Levante en verano de 2018 procedente del CD Numancia a cambio de 1,5 millones de euros. La entidad valenciana no ha encontrado la rentabilidad económica suficiente. En cambio, sí lo ha exprimido deportivamente, tras consagrarse como el 'MVP Granota' y ser el portero de La Liga que más intervenciones realizó durante la temporada 2019/20 y seguir ofreciendo un notable rendimiento en sus 103 partidos totales disputados entre todas las competiciones.

¡Gracias y mucha suerte, Aitor!


Comentarios