Aitor Fernández, petición para el Rayo Vallecano

Con el fin de la temporada en el horizonte, entran en juego los movimientos de los clubes respecto a futuros fichajes. Uno de ellos es el Rayo Vallecano, quien tanteará la opción de incorporar a Aitor Fernández.

- Aitor Fernández, portero del Levante UD, fija el interés del Rayo Vallecano (@Aitor Alcalde | Getty Images) -


Tal y como hemos podido confirmar desde Mundo Levante UD, el técnico Andoni Iraola ha trasladado la petición para que Aitor Fernández forme parte del próximo proyecto rayista. A falta de certificar matemáticamente su permanencia en primera división, desde el Rayo Vallecano se pretende reforzar el puesto bajo palos y el actual portero levantinista será una de las prioridades iniciales, según fuentes cercanas al cuerpo técnico de Iraola como información recibida desde el entorno de la directiva del club madrileño.

Aitor Fernández tiene contrato en vigor con el Levante UD hasta el año 2024, después de sellar su renovación el pasado mes de enero. Además tiene fijada una cláusula actual de 30 millones de euros. Con más de un centenar de partidos y siendo el 'MVP Granota' de la temporada 2019/20, a punto de cumplir los 31 años de edad ha perdido la continuidad y titularidad granota, por lo que dicha circunstancia y la competencia con Dani Cárdenas puede favorecer un movimiento. A pesar de todo, Aitor Fernández se encuentra cómodo y feliz en el Levante.

El traspaso es la intención del cuadro franjirrojo con tal de hacerse con los servicios de Aitor Fernández. Sin embargo, dadas las dificultades y altos costes que supondría una operación de este tipo, no hay que cerrar las puertas a otra alternativa. También cabe recordar la necesidad de venta del propio Levante en más de 16,5 millones de euros para ajustar su Fair Play Financiero, más aún en caso de certificarse el descenso.

El Rayo Vallecano, una de las revelaciones en la primera parte de la temporada pero ahora en la zona baja de la clasificación, cuenta con el macedonio Dimitrievski, Luca Zidane e Iván Arboleda como responsables de la portería. Sin embargo, el francés finaliza contrato y el colombiano no ha inspirado confianza, por lo que la continuidad de ambos está en duda.

También falta por resolver el futuro del propio Andoni Iraola. Pese a ello, salvo giro drástico por parte de Martín Presa y su directiva, no debe suponer un problema y seguirá liderando el banquillo de Vallecas, después de conseguir devolverlos a la élite del fútbol español y lograr el objetivo de la salvación.


Comentarios