Levante UD - Valencia CF: El derbi de los valientes

Los derbis se juegan con el corazón. No importa quién llegue mejor o peor, que unos sonrían mientras a los otros les tiemblen las piernas. Los escenarios previos y posteriores desaparecen durante 90 minutos. Es la mentalidad de obligado cumplimiento que debe adoptar el decano valenciano, cuyos hombres deberán olvidar la dichosa racha de 25, el doloroso tropiezo en Cornellá y el "Alcoyanazo" para centrarse en dar todo de sí. Una cita solo para valientes.

- Roger celebra el gol de la última victoria contra el Valencia CF (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

El Ciutat de València acogerá la noche del lunes el Levante-Valencia más importante de los últimos tiempos. Porque más allá del pique está la necesidad. Siete puntos separan al cuadro granota de la permanencia, después de una crisis sin precedentes en el fútbol español. Sin embargo, es pronto para perder la fe. El Deportivo Alavés ha caído en Vallecas, el Elche ha caído en el Camp Nou y el Cádiz podría hacer lo propio esta noche en el Santiago Bernabéu. Qué mejor que una victoria a costa del vecino para aprovechar los pinchazos de tus rivales directos y, sobre todo, liberar toda la rabia contenida.

Todo se vería con otros ojos venciendo a un Valencia CF que, para más inri, está en su mejor momento deportivo de la temporada. Suman ocho partidos seguidos sin perder entre liga y copa, además de haber ganado sus tres últimos encuentros ante Celta, Elche y Arenteiro. Sin un fútbol vistoso, sin dominar el juego, pero con resultados, que a fin de cuentas es lo que importa.

Sus futbolistas confían ciegamente en el plan de José Bordalás, al igual que debe hacerlo desde ya la plantilla granota con Alessio Lisci. El italiano, en rueda de prensa destacaba que "este equipo no es blando", al ser preguntado sobre si podía oponer la intensidad necesaria. "Tendremos que hacer un partido muy inteligente, sabiendo en qué zonas podemos hacer daño", analizaba el técnico granota.  

De cara a la convocatoria del Levante UD, las bajas esperadas: Radoja por COVID, Son y Malsa sancionados, mientras que Mustafi está lesionado y Postigo sigue arrastrando molestias. La gran novedad, por tanto, es la del joven lateral derecho Marc Pubill. En cuanto al once, Coke Andújar apunta a ese carril diestro, mientras que Óscar Duarte y Melero se postulan como candidatos a la titularidad.

Respecto al Valencia, que no podrá contar con Bordalás, su segundo entrenador y Alderete precisamente por COVID, presenta las sanciones de Wass y Maxi Gómez y las lesiones de Foulquier, Gabriel Paulista y Lato.

Comentarios