El último fracaso que faltaba a la temporada del Levante

Eliminados de la Copa del Rey. Tan fácil decirlo como avergonzante. La temporada del Levante sigue decepcionando en mayúsculas y hoy dice adiós a la competición copera tras caer derrotado en penaltis contra el CD Alcoyano.

- El Levante UD cae eliminado por el CD Alcoyano en Copa del Rey (@Adolfo Benetó) -

¿Sorpresa? A estas alturas puede decirse que no. El equipo de la 1ª RFEF mereció la clasificación con creces. Las cosas se torcieron desde bien pronto. Minuto cinco y el Levante que ya perdía. Suerte que Aitor Fernández se había disfrazado de Neuer en la acción previa, con una doble salvada de libro. Pero nada pudo hacer por evitar que Mourad pusiera por delante al Alcoyano. Vukcevic y Coke Andújar se olvidaron de lo que es una marca defensiva.

Las imperfecciones atrás se sucedían. La incapacidad para tener bajo control el balón era palpable. Los jugadores del cuadro alicantino, rozando el límite del reglamento, también impedían demostrar algo de profundidad. Ante ello, recurso a la desesperada. Róber Pier, con un pase picado en largo, encontró a Dani Gómez, el portero José Juan salió en falso y el '21' levantinista también la picó con la cabecita para firmar el gol del empate.

Ni si quiera los intentos desesperados de Pepelu y Cantero, desde fuera del área y abusando de individualismos de cara a la finalización, parecían ser salvavidas para el Levante. Para más inri, a escasos compases de alcanzar el descanso, doblete de Mourad. En un saque de esquina, tal y como sucedió anteriormente, volvía a romper al hoy capitán granota para poner por segunda vez al frente al Alcoyano.

Si tres goles parecían pocos, para la segunda mitad más de lo mismo. Esta vez alterando el reparto y favoreciendo a los de Orriols. Carlos Blanco, de falta directa, posiblemente habrá firmado el mejor gol de toda la Copa del Rey. El Alcoyano se ponía tres a uno arriba y parecía el sacrificio de los levantinistas.

El muerto quiso sobrevivir. Por ello, se aferró a sus opciones. Una conexión valenciana entre Pepelu y Soldado significaría el segundo gol del Levante, que tirando de veteranía no perdonó de cara a puerta. Y alcanzado el ecuador de esta segunda parte, Dani Gómez rescataba el empate a tres, aprovechando una asistencia de Morales y batiendo bajo piernas a José Juan.

La entrada de Melero dio un plus al Levante. Franquesa tuvo en sus botas la remontada. Y el decano de la Comunidad Valenciana no pudo aprovechar una superioridad numérica durante diez minutos. En ese tiempo, Melero la tuvo y pudo ser objeto de penalti. Se requirió finalmente de prórroga.

Muy desafortunado el Levante en este tiempo extra. No supo aprovechar el hombre de más. Tan solo Pablo Martínez llevó el peligro, siendo con un centro-chut contra el palo. Y en los penaltis salió cruz. Un penalti transformado de cuatro tirados, con gran acierto de José Juan para el Alcoyano. Y las segundas oportunidades se esfuman para muchos. Dolidos, con otro fracaso y sin Copa.


Ficha técnica:

3- CD Alcoyano: José Juan; Lillo, Primi (Raúl González, min. 71), C. Blanco, P. Carbonell (Escudero, min. 71); Juanan (Ángel López, min. 63), Imanol, Javi García (Fran Miranda, min. 63), Antón; Mourad, Dani Vega (Toni Abad, min. 84).

3- Levante UD: Aitor Fernández; Coke, Óscar Duarte, Róber Pier, Franquesa; Vukcevic (Bardhi, min. 55), Álex Blesa (Melero, min. 55), Pepelu; Cantero (Morales, min. 55), Dani Gómez (Roger, min. 81), Soldado (Pablo Martínez, min. 101).

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a los locales Primi, Toni Abad y Lillo y a los visitantes Vukcevic, Roger y Soldado. Expulsó al local Ángel López.

Goles: 1-0, min. 5: Mourad. 1-1, min. 22: Dani Gómez. 2-1, min. 42: Mourad. 3-1, min. 54: Carlos Blanco. 3-2, min. 60: Soldado. 3-3, min. 67: Dani Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª ronda de la Copa del Rey 2021/22 disputado en el Estadio El Collao.


Comentarios