Aitor Fernández, rey de los porteros

Tener a uno de los mejores guardametas de la Liga Española es todo un privilegio. El Levante UD quizás no tenga el mejor, pero sí uno de los más destacados y objetivamente el que más ha parado. A lo largo de la temporada 2019/20, Aitor Fernández ha sido el portero que más paradas ha realizado de todos ellos.

-Aitor Fernández durante un partido (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Jugadores que dan puntos. Así podría definirse la labor del arquero de Mondragón. Trabajo inconmensurable como el hombre de la plantilla más destacada en el último curso. En más de un partido, sus paradas de tanto crédito han servido para que el Levante concluyera en su casillero final con más puntos de los esperados.

Si hablamos de números, estos se resumen rápidamente en las 158 intervenciones de éxito de Aitor Fernández, a una media de 4,39 paradas por partido y un 76% de acierto de disparos a puerta con ocasión manifiesta de gol. Un alto numero de paradas bajo palos que le han situado en el primer puesto del ránking de forma muy destacada, pese a no disputar las últimas dos jornadas. El segundo puesto fue para otro exlevantinista como Manolo Reina, con 122 detenciones.

Comparativa con Keylor Navas

No es la primera vez que el Levante finaliza una temporada teniendo al portero más destacado de la máxima categoría. En 2013/14, Keylor Navas ya reinó con dicha proeza y, tras el Mundial 2014 de Brasil también como el cancerbero revelación y con más paradas, terminaría siendo traspasado al Real Madrid.

¿Pero quién ha sido mejor o más determinante para sus equipos: Aitor Fernández o Keylor Navas? Conjeturas y opiniones pueden haber muchas, pero los datos reafirman al futbolista tico como el más destacado. Si bien es cierto que durante la dirección de Joaquín Caparrós disputó un partido menos (37 en total, debido a una expulsión), en cuanto a número de paradas realizó más con hasta 160 totales y también su porcentaje de acierto se incrementó hasta el 83,1% de remates entre palos. Además Keylor Navas dejaría su puerta a cero en hasta 16 ocasiones.

Comentarios

  1. También hay que decir que Keylor estaba con una defensa más segura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario