La quinta gran alegría para el Levante UD

Dicen que las buenas noticias nunca vienen solas. En el ya pasado domingo, cuatro goles como cuatro soles para el Levante. Pero aún había reservada una quinta y última alegría: el retorno de Róber Pier.

-Retorno de Róber Pier (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
El central gallego hizo reaparición en los terrenos de juego una vez superada la grave lesión de rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El diagnóstico que nunca desea escuchar un futbolista y que, en cambio, Róber Pier sufrió en el penúltimo partido de la pasada temporada cuando el Levante conseguía la permanencia matemática en primera división en el estadio Montilivi de Girona.

Los ochos meses mínimos iniciales que estaban estipulados al final han sido una espera todavía mayor. No había que tomar riesgos de ningún tipo y, sumado al periodo de confinamiento, los plazos se alargaron más. Porque el retorno del defensor tomaba forma para finales de marzo, admitiendo en una rueda de prensa anterior su preparación física y cómo ha tenido que recuperar por el parón con tal de poder estar al ritmo adecuado de competición.

Sin embargo, finalmente se produjo en el partido contra el Real Betis. Era el minuto 88 de partido, Juanmi acababa de anotar el segundo gol visitando tras concederlo legalmente el VAR y Róber Pier ingresó al verde en sustitución de Radoja 413 días después desde su última actuación para defender los siete minutos de descuento y comenzar a sentirse de nuevo idealizado como futbolista.

Las palabras de Róber Pier tras su retorno

En declaraciones a los micrófonos de Levante UD TV tras su reaparición, el '4' granota se mostraba sonriente por este momento y los mensajes de todo tipo que había recibido, aunque también lamentaba que no pudiera haber sido delante del público. Con el marcador a favor y cuando realizaba el calentamiento, se hacía la idea del retorno y se mantenía tranquilo, reconociendo que "necesitaba una primera toma de contacto así y me ha venido muy bien anímicamente"

Tras algunas complicaciones y momentos costosos, se mostraba también agradecido con el cuerpo médico y fisios, trasladando además que para el Levante "con 41 puntos, empieza lo más bonito. A partir de ahora todo lo que sea sumar y escalar posiciones, el equipo lo va a disfrutar, no va a sentir esa presión por no bajar y se va a jugar muy bien estos partidos".

Comentarios