Róber Pier: "Por mi parte, estoy perfectamente preparado"

Es uno de los jugadores que todavía no ha podido debutar en la presente temporada. Hablamos de Róber Pier, quien en esta matinal de sábado era el encargado de responder en una rueda de prensa online a las cuestiones que le enviaron los medios de comunicación.

-Róber Pier durante un entrenamiento (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
El central del Levante UD trasladaba sus buenas sensaciones actualmente: "Me encuentro muy bien. La verdad que pensaba que me iba a costar más al reanudar los entrenamientos después de este parón. Físicamente me siento bien, la rodilla ha respondido y me siento preparado para poder seguir entrenando y lo que viene después. Entreno a tope para volver a ser quien era antes".

Desde Mundo Levante UD le trasladamos si este contratiempo por el coronavirus había supuesto un doble revés en el proceso final de su recuperación, a lo que Róber Pier comentaba que "había sido un reto" por la razón de que "cuando parecía que iba mejor y entrenando con el grupo, llegó el parón por el confinamiento y quizás no me vino muy bien porque ya estaba cogiendo ritmo". Además decía sentirse "contento" por reanudar esto con los compañeros y volviendo a recuperar forma física, sin sentir "ninguna sensación de miedo" tras su grave lesión. "Emocionalmente muy motivado. Después de tanto tiempo solo quieres entrenar, jugar y disfrutar. Cada entrenamiento para mí es un regalo", añadía.

En vistas a su preparación y las oportunidades que pudiera tener de cara a la finalización del curso liguero, el defensor opinaba que "va a ser muy importante como maneje la situación el míster", haciendo mención a que cree que habrá mucha rotación. "Por mi parte, estoy perfectamente preparado. Así voy a llegar a ese momento porque me veo muy bien entrenando y completamente seguro del nivel que puedo dar" aunque por otra parte si era consciente de que a alguien que no le haya visto pueda generarle dudas por su inactividad.

El primer partido de Liga deparará un derbi contra el Valencia CF y, sobre si era el rival más apropiado, Róber Pier tenía claro que "es el partido que toca y ya está. Un derbi siempre es bonito y un partido interesante para todos que mueve a toda la ciudad". En cuanto a las aspiraciones deportivas en estas once jornadas, no obviando el colchón de puntos del que dispone el Levante y estando en una zona cómoda, pensaba conseguir los puntos necesarios en cuanto antes para la permanencia. "Si los conseguimos antes, ya miraremos hacia arriba", aludió el zaguero.

Finalmente, sobre el disputar los compromisos restantes en el estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía siendo un terreno neutral, el futbolista gallego admitía tener únicamente las referencias que habían compartido con todos. "El campo tiene buena pinta, las instalaciones son nuevas y el césped parece que está muy bien, siendo lo más importante. Cuando no hay público, te da igual que sea un estadio como este con pista de atletismo que haya jugadores a los que pueda gustar menos" opinó.

Comentarios