martes, 12 de julio de 2016

El Levante UD desvela su nueva piel granota

Primera equipación -Foto: Levante UD-
Veles e Vents. Era el punto de encuentro para desvelar el secreto mejor guardado. Emblemático y lujoso escenario para que en la Sala Auditorium se procediera a la puesta de largo de las nuevas pieles granotas de la temporada 2016-17.

Macron se estrenaba vistiendo al Levante. Una apuesta novedosa y con el listón muy alto, teniendo que suplir una de las primeras marcas mundiales como Nike. Con un guiño al pasado, a la historia levantina y al simbolismo valenciano.

El club prometía una vuelta al origen blaugrana. Y cumplió. Saltaba Pedro López con la primera equipación, más clásica en cuanto al diseño respecto a anteriores modelos. Se mantienen en cambio las tres franjas verticales, ocupando la totalidad de la camiseta por la zona delantera y trasera. El granate volvía a ser protagonista, no una tonalidad variante del rojo que perdía su fuerza. En cuanto al dorsal, así como los motivos de patrocinio y de Macron, lucirán en blanco. A destacar el cuello, diferente y más alto que el resto de modelos expuestos.

Segunda equipación -Foto: Levante UD-
En cambio, la segunda vestimenta era la propuesta más arriesgada. Ni blanquinegra -como rememora la historia del propio Levante- ni tampoco verde, negra, gris o amarillo fosforito. Morales entraba en escena con el azul celeste. La gran novedad sin duda, algo semejante a la vestimenta utilizada en las sesiones de entrenamiento por los futbolistas. Ante dicho fondo, hace aparición una franja horizontal en color granate, delimitada por unas finas tonalidades azul, las cuales se trasladan también al cuello, parte inferior de las mangas y medias. Además, el escudo bordado así como el dorsal y otras distinciones, expuestas en un color azul más intenso. Y la elección de este celeste tenía su explicación en el mar del Mediterráneo, al que a escasos metros se presentaban estas nuevas camisetas y próximos al emplazamiento original de los Poblados Marítimos.

Equipaciones 2016-17 -Foto: Miguel Aguilar-
El presidente Quico Catalán anunciaba más novedades, ya que en un plazo de unos dos meses aproximadamente se contará con una tercera equipación, que corresponderá con la senyera valencia. En cuanto a las equipaciones de portero, Raúl Fernández y María Pi posaban con una camiseta lisa negra y otra verde natural, que corresponderán con las más utilizadas. Y Cristina Martínez y Rubén García vestían con la respectiva camiseta de entrenamiento y polo de paseo, con la ya citada tonalidad celeste. Todo ello volviendo a contar con el patrocinio de East United, estando este situado al centro de ambas camisetas de juego.