En vistas a 2012/13, pero sin olvidar al Atlético

A pesar de venir de empatar en Mestalla contra el Valencia CF, ahora mismo en el Levante UD no reina el mejor ambiente posible, sino un tanto de incertidumbre por parte de los jugadores que tienen su futuro en el aire. El punto conseguido en el derbi puede considerarse valioso, a pesar de haber tenido opciones de ganar dicho encuentro.


- FOTO: As -


El lunes volvió la plantilla al trabajo en el Ciutat de València en una sesión más relajada y en mitad de muchas risas y buen humor. Tras la jornada de descanso de ayer, hoy nuevamente entrenamiento, en esta ocasión en la Ciudad Deportiva de Buñol. Las noticias no son las más positivas y menos de cara al partido contra el Atlético de Madrid. Además de David Navarro que no se ejercitó por gastroenteritis, los futbolistas Valdo, Del Horno, Iborra y Botelho no concluyeron la sesión por problemas musculares (según la versión oficial del club).

Pero el caso del jugador brasileño deja dudas. Los asistentes a dicho entrenamiento, mantienen que al interior zurdo se le veía más cansado de lo normal y que no aguantaba al ritmo del resto de sus compañeros. ¿Habría detrás alguna nueva salida nocturna o habrá que confiar en lo publicado por el club? Desgraciadamente, al tratarse de dicho jugador y la situación, a muchos les corroerá la sospecha de lo realmente sucedido.


El Levante no solo tiene puesta la vista en el compromiso del domingo frente el Atlético de Madrid, mira más allá, hacia el proyecto de la temporada 2012/13. Manolo Salvador volvía ayer de su estancia por Sudamérica ojeando a jugadores que podrían resultar interesantes para el club. No se quedará parado y, hoy mismo, el director deportivo se reunirá con el agente de Juanfran para tratar de abordar su renovación. Sobre la mesa, seguramente un 1 + 1 (según rendimiento) con una mejora de contrato, que no debería causar problemas para que el valenciano siga unido a su club por varios años más.

Sin embargo Juanfran no es el único componente de la plantilla con el que se quiere llegar a un pronto acuerdo. El siguiente sería Valdo, al que le ofrecerían las mismas condiciones y también se espera que no surjan imprevistos ya que las dos partes -futbolista y club- se encuentran satisfechos.

En el bando contrario se encuentra uno de los héroes de los últimos años: Rubén Suárez. La continuidad de éste se presenta complicada. A pesar de sus goles y rendimiento como revulsivo, el jugador no acaba de convencer al técnico Juan Ignacio Martínez, que quiere un hombre que haga competencia con Barkero. Rubén exigiría 2 temporadas, buscando garantizarse su último buen contrato profesional, además de que ha generado rendimiento él mismo por sus actuaciones. Pero el club es firme y de momento no pasa por su cabeza pasar del 1 + 1. El agente del futbolista avisa que si no se acuerda una reunión con fecha tope del enfrentamiento contra el Sporting de Gijón, comenzará a estudiar ofertas de otros clubes.

El que posiblemente diga adiós al Levante y posiblemente al fútbol sea Javi Venta, tras haber causado una bajada de rendimiento, perder la titularidad y venir fuerte por detrás el canterano Iván López. En el mismo caso está Asier Del Horno, quien ahora mismo está por detrás de Juanfran y tampoco esperan utilizarlo de central.

Por último, de los otros hombres que terminan contrato por cesión u otras condiciones, el club granota tiene claro que pagará al Málaga CF la claúsula de 300.000 € por Xavi Torres, el centrocampista que se ha hecho con un puesto fijo en las alineaciones y que está muy contento en su ciudad. Se luchará además por Cabral, eso sí, ni mucho menos pagando el millón de euros que exige el Arsenal de Sarandí.
El futuro de Koné también es muy gris, siempre y cuando no alcance los 18 goles, que implicaría su renovación automática por el Sevilla FC. En caso de no hacerlo, si el Levante se clasificara para Europa, el costamarfileño estaría dispuesto a seguir aquí; pero el inconveniente es su alta ficha. Si no hubiera clasificación europea, el delantero se comprometería por los valencianos pero con tal de ser traspaso a otro equipo, generando beneficio y como muestra de agradecimiento por haber confiado en él cuando pocos creyeron.
Y David Navarro, Ghezzal, Keylor Navas e incluso BOTELHO (jugador de máxima confianza del míster), podrían seguir al frente de la disciplina granota una temporada más.

Pero hasta finales de Mayo -momento en que conluirá la competición liguera- aún quedan por medio 8 jornadas, tiempo suficiente para que pueda cambiar la decisión con algunos futbolistas por lo mostrado por ellos en el césped y esperemos que no por lo que acontezca fuera de él.

Comentarios

  1. Gracias por aceptar nuestra propuesta,en breve pondremos el enlace de tu pagina en la nuestra,saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario