Evitar un "Ecijazo"

Un cuarto de paso dado hacia Primera División. Nadie debería de dar por hecho que el Levante UD está a mitad de su camino al ascenso. Primero, porque el play-off consta de cuatro partidos en el mejor de los casos. Y segundo, porque no hay mayor enemigo que uno mismo ante una posible situación de miedo escénico.

- La afición del Levante UD respondió en la victoria en el estadio del Albacete (@Adolfo Benetó | LUD) -

La pasada noche del sábado el Levante sacó un notable alto en el Carlos Belmonte, aunque fuera en segunda convocatoria. Tras no hacer los deberes en fase regular, fue un buen estudiante. Se atragantó la primera pregunta del examen con el gol de Djetei, pero Calleja demostró que hincó los codos y el plantel de Rubén Albés no fue problema mayor, dejando un marcador final favorable. Pese a la polémica con la autoría de los goles, De Frutos se erigió cómo el héroe de la noche con un doblete en estos noventa minutos iniciales.

Tal y como sucediera a inicios de la liga, los valencianos endosaron tres goles a la gran revelación de la Liga SmartBank. Una cifra con pocos precedentes, ya que en esta temporada 2022/23 apenas se rubricó en cinco partidos. Además, si alguien ha demostrado que es capaz de algo grande es el Albacete Balompié, máximo goleador de la categoría con 58 dianas.

Ante todo, respeto y humildad. O al menos no tirar de menosprecios o sátira, como se ha venido haciendo en la última semana y media desde territorio manchego. Por encima de todo, el Levante no puede permitirse que se le remonte la eliminatoria, cuando tiene todo a favor. En la memoria imborrable de muchos granotas aún perdura ese encuentro contra el Écija Balompié, también en unos play-off del curso 1994/95. A toda costa hay que evitar un "Ecijazo".


Comentarios

  1. Como soy mal pensado jajajaj lo de Ecija era para haber investigado a fondo¡¡¡ se dejaron ganar por algun motivo oscuro ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo que tiene que pasar, es como ocurrió con De Frutos el sábado, alguno o varios de los jugadores llamados a marcar las diferencias, vuelvan a dar la campanada y marquen los golazos que no han marcado durante la temporada. Hablo de Saracci, Iborra, Álex Muñoz, Pepelu, Joni Montiel, Musonda, Bouldini, Wesley, Soldado, Rober Ibáñez... sólo se salva un poco Joni Montiel... el resto tiene 3 partidos más para dar la cara y sacar el talento que se supone que tienen...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario