El estreno goleador de Pepelu con el Levante UD

Hay momentos en el futbol que perduran en la memoria de los futbolistas a lo largo sus respectivas carreras. La firma del primer contrato, su debut en el futbol profesional o su primer gol con el equipo de sus vidas. Después de varios intentos y tras innumerables encontronazos con la mala suerte, le ha llegado el turno a uno de los estandartes del Levante UD: José Luis García Vayá, más conocido como Pepelu.

- Pepelu celebrando su primer gol con la camiseta del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

Después de 70 partidos con la elástica blaugrana, Pepelu anotó su primer tanto en la élite para el cuadro levantinista, y no había un mejor escenario donde hacerlo. Con una victoria frente al Deportivo Alavés, un firme rival en la pelea por el ascenso directo, ante un Ciutat de València prácticamente repleto y con un derechazo que mandó directo hacia la escuadra de la portería de Antonio Sivera.

Tras varias semanas donde el '8' del Levante está cargando con el peso del equipo con un rendimiento excelso, le ha llegado el momento de sumarse a la larga lista de goleadores en el fútbol profesional del cuadro de Orriols. El primer gol de lo que se espera que sean muchos más defendiendo los colores del equipo granota, con el que tiene vinculación hasta el año 2032. Algo que ya consiguió con el filial en numerosas ocasiones, sumando la última diana en un partido contra el CD Alcoyano en marzo de 2019, antes de sus dos cesiones a Portugal.

El desempeño de Pepelu esta temporada no solo lo catapulta actualmente y de nuevo a la primera posición del premio al 'MVP Granota' de Mundo Levante UD, sino que lo convierte en uno de los "mejores centrocampistas de LaLiga", tal y como mencionaba su técnico Javi Calleja en la rueda de prensa pospartido, después de haber conseguido vencer al equipo alavesista por 2 a 0, al igual que lo hicieron en el partido de ida en Mendizorroza con un mismo resultado.

A la temporada del joven mediocampista de Denia, y uno de los capitanes del conjunto granota, solo le falta la guinda del pastel: conseguir el objetivo del ascenso directo a Primera División con el club de su vida. Algo que tiene en mente después de perder la categoría la pasada campaña, donde a pesar de sus grandes actuaciones y compromiso, no fueron suficientes para evitar el descenso a la división de plata.


Comentarios