¡Pepelu renueva hasta 2032!

No todo podían ser malas noticias. Se ha confirmado, de hecho, la mejor de ellas. El Levante UD ha oficializado esta tarde la renovación de Pepelu para las próximas diez temporadas, una cifra récord que le convertirá en el líder del nuevo proyecto granota a largo plazo. "Esta es mi casa, y este es mi escudo", afirma visiblemente orgulloso en el vídeo publicado por el club.

- Pepelu posa en el vídeo de su renovación (Levante UD) -

Su continuidad en Orriols era una de las grandes prioridades por parte de la directiva a falta de escasos días para la finalización de su contrato, este mismo 30 de junio. Si bien las conversaciones comenzaron el pasado mes de noviembre, el dianense optó por centrarse en lo deportivo antes de tomar una decisión, la cual era toda una incógnita tras el descenso a Segunda División.

El director deportivo Felipe Miñambres afirmó en su última rueda de prensa que ponían en alta consideración la proyección de Pepelu y que, al igual que a Morales, se le había hecho "una oferta bajo un esfuerzo (económico) máximo". Sin embargo, los múltiples intereses y propuestas en firme de equipos de Primera amenazaban seriamente con concluir casi una década de vinculación al Levante. Finalmente, ambas partes han cerrado el acuerdo de ampliación hasta 2032 que adelantó COPE Valencia y que, según Sin Tregua, es una idea que nace del propio futbolista.

Pepelu se incorporó en 2012 a las categorías inferiores del club procedente de la Escuela Municipal de Fútbol Base Dénia, y no tardó en convertirse en una de las principales joyas de la cantera. Debutó con el primer equipo en 2015 en un duelo de dieciseisavos de Copa, a lo largo de estos años había sido internacional Sub17, Sub18, Sub19 y Sub21 con la Selección Española, y había despuntado en sendas cesiones al CD Tondela y al Vitoria Guimaraes de la élite portuguesa, pero a pesar de todo siempre se había encontrado con las puertas del Levante cerradas, hasta este mismo curso.

El pasado verano estuvo a un pelo de salir definitivamente, pues de nuevo se le comunicó que no se contaba con él. Solo las salidas de Sergio León y Koke Vegas el último día de mercado llevaron a que se le hiciese ficha para competir. El tiempo ha hablado, y Pepelu ha disputado un total de 30 partidos siendo con diferencia uno de los jugadores que mejor rendimiento ha mostrado, elegido como MVP de la temporada por parte de la afición. Primando el sentimiento por encima de lo deportivo, se queda en casa.

¡Enhorabuena, Pepelu!

Comentarios

Publicar un comentario