De Frutos se une al club de los granotas centenarios

Criado en un pequeño municipio segoviano llamado Navares de Enmedio, Jorge de Frutos llegó al Levante UD durante el mercado veraniego de la temporada 2020/2021 procedente del Real Madrid CF, y tras muchas buenas y no tan buenas noches bajo los focos del Ciutat de València, ha cumplido 100 partidos con la elástica granota.

- De Frutos cumple 100 partidos con la camiseta del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

En la pasada noche de viernes ante el Málaga CF, donde su equipo sumó un empate minúsculo en la Rosaleda, De Frutos se unió al selecto club de los jugadores que han vestido la camiseta del decano del fútbol valenciano en, al menos, un centenar de ocasiones. Para su desdicha, el '18' del equipo granota no solo no pudo celebrar con una victoria sus 100 partidos luciendo los colores blaugrana, sino que además pondría fin a su partido en el minuto 69 tras ver la tarjeta roja por un doble pisotón sobre Escassi.

En su tercera temporada como levantinista y tras sumar esta importante cifra de partidos con el club valenciano, Jorge de Frutos ha conseguido sumar un total de 10 goles y repartir 26 asistencias de gol. Uno de los estandartes de este equipo en el proyecto de Felipe Miñambres con vistas a conseguir el ascenso, tras ver la temporada pasada desde la grada debido a una lesión en su pie derecho, como su equipo se acababa hundiendo en el pozo de la Segunda División.

Su versión de esta temporada está lejos de aquel De Frutos que enamoró al Ciutat de València en sus primeras zancadas como futbolista de la entidad de Orriols, pero con todo ello, sigue siendo una de las piezas clave dentro de la plantilla de Javi Calleja. Su aportación numérica de esta temporada, consta de dos goles frente a la UD Ibiza y Real Sporting y cinco asistencias en sus 31 partidos esta temporada en la Liga SmartBank

Tras un verano convulso donde llegó a acercar posturas con el Getafe CF, aunque finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto, el extremo llegó para quedarse y hacer historia en el Levante UD, como ya hizo en aquella semifinal de Copa del Rey frente al Athletic Club, donde formó parte del casi mejor recuerdo de la historia moderna del club granota.

Comentarios