De Frutos dice adiós a lo que queda de temporada

No gana para disgustos el Levante UD, y menos en lo que lesiones se refiere. Ni cuando la enfermería parece dar algo de tregua tardan en llegar las peores noticias, en este caso de la mano de Jorge De Frutos. Según el último parte médico emitido por el club, sufre una lesión en el ligamento lisfranc del pie derecho y se valora la posibilidad de que pase por quirófano.

- De Frutos, lesionado ante el Espanyol (Alberto Iranzo / AS) -

De hecho, la información avanzada por La SER indica que De Frutos será intervenido en Madrid en los próximos días y estaría en torno a tres meses de baja. Con ello, y la crítica situación deportiva del equipo que apunta hacia un nuevo descenso a Segunda División, la posibilidad de que el segoviano haya jugado sus últimos minutos con la camiseta granota es prácticamente una realidad.

El percance físico nace de una acción en el tramo final del reciente encuentro disputado ante el Espanyol, donde De Frutos salió malherido de su pie derecho y no pudo acabar el partido. De hecho, tuvo que abandonar el campo en muletas. Desde ese entonces se le han realizado diversas pruebas al futbolista, las primeras hasta cierto punto positivas dado que desde dentro no se descartaba su presencia en la siguiente jornada en El Sadar. No solo no llegó, sino que la gravedad de la situación es evidentemente mucho mayor.

Es la tercera lesión que sufre esta temporada, después de la esguince en la rodilla izquierda que tuvo el 6 de septiembre (tres semanas de baja) y las molestias en el aductor izquierdo anunciadas el 8 de noviembre (dos semanas de baja). Hasta ahora había sido el cuarto jugador con más minutos disputados en lo que va de curso (1.766) solo por detrás de Morales, Vezo y Roger.

Su ausencia es, sin duda un doble palo para el levantinismo. Primero porque el equipo pierde al hombre que más contribuciones goleadoras ha sumado hasta ahora, en un momento donde la fe por lograr la permanencia ya era casi nula de sí. Segundo, por muy probablemente haber dicho adiós antes de tiempo a una de las notas más positivas de los últimos años.

¡Mucho ánimo y pronta recuperación, Jorge!

Comentarios