Empate minúsculo en La Rosaleda

Sigue lloviendo en Orriols. Lejos del Ciutat, más aún. En una jornada decisiva, con un duelo ante un rival de menor entidad por lo que refleja actualmente la clasificación, el Levante UD empató y volvió a no marcar gol frente a un Málaga CF que mereció mucho más.

- El Levante UD empata sin goles en el estadio de La Rosaleda (@Adolfo Benetó | LUD) -

De las intenciones manifestadas por Javi Calleja en la previa del encuentro, nada se vio. Ni se salió enchufado ni mucho menos se puso el miedo en el cuerpo al meta. La única vía para ello fue un zapatazo desde 60 metros de Joni Montiel, desviado.

El Málaga apuraba sus últimas balas para una posible permanencia. Y como bloque se mostró muy certero, tanto en la construcción como anulando a los rivales. De hecho, fue pasando la presión a los azulgranas, necesitados también de victoria. Ramón desde la frontal del área rozó la diana y una intervención salvadora de Álex Muñoz impidió la tragedia.

Pese a todo, Bouldini fue el hombre que esta noche aparecía por todas partes, cumpliendo con el rol en que otros compañeros no cumplía y haciendo olvidar las continuas pérdidas en medio del campo. La llegada más clara, sin embargo, llevaría la firma del capitán de Iborra que no aprovechó un testarazo libre de marca en un córner para anotar. Tampoco hubo acierto por parte de De Frutos tras una asociación colectiva, si bien previamente no se vio el desmarque ideal de Cantero.

La gasolina se le fue acabando pronto al Málaga, pero el cuadro valenciano tenía el cambio de marcha estancado. Lago Junior a punto estuvo de pescar en aguas revueltas, estrellando un disparo contra el palo. Pero al cumplir la hora de juego todo pareció que iba a ponerse de cara. Juande sufrió una expulsión, al derribar a De Frutos cuando ya estaba amonestado.

Nada más lejos de la realidad, el propio De Frutos también enfilaría vestuarios al pisar en el muslo a un jugador del Málaga. El árbitro no dudó en mostrar una merecida tarjeta roja. Las fuerzas se volvían a equiparar y el escenario mantenía inalterable, con un resultado que no beneficiaba a nadie.

Si alguien lo merecía eran los blanquiazules. El goleador histórico por excelencia de LaLiga mojó. Rubén Castro castigó en un rechace frente a Dani Cárdenas, pero el VAR lo invalidó por fuera de juego de previo de Chavarría. Era el minuto 85 y a partir de entonces solo hubo un equipo volcado al ataque, mientras se vivía otra lesión de Rober Ibáñez y de Wesley y Musonda no hubo nada positivo. En definitiva, un empate minúsculo en La Rosaleda. Y dando gracias.


Ficha técnica:

0- Málaga CF: Yáñez; Delmás, Ramalho, Burgos, Juande; Fran Villalba ((Escassi, 63') Luis Muñoz, 83'), Ramón (Chavarría, 56'), Febas, Cristian, Lago Junior (Álex Calvo, 83'); Fran Sol (Rubén Castro, 56')

0- Levante UD: Dani Cárdenas; Marc Pubill, Rober Pier, Álex Muñoz, Saracchi (Postigo, 79'); Iborra, Pepelu, De Frutos, Joni Montiel, Cantero ((Rober Ibáñez, 71') Musonda, 83'); Bouldini (Wesley, 79')

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó a los locales Febas a los visitantes Saracchi, Dani Cárdenas, Musonda, Álex Muñoz y Wesley. Expulsó a Juande por doble amarilla y a De Frutos con roja directa

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Smartbank 2022/23 disputado en el estadio de La Rosaleda.


Comentarios