El primer abrazo del éxito en 2023

La Copa del Rey se suele decir que es una competición que queda relegada para los "protagonistas secundarios". En el Levante UD no gustan estas etiquetas y al menos en el día de ayer volvió a quedar plasmado, con la mejor actuación colectiva de la temporada. Con victoria por un resultado final de 3-2 y doblegando al Getafe CF, muchas fueron las claves y protagonistas del primer éxito de 2023.

- Wesley Moraes y Javi Calleja, abrazo en el gol del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

El balón parado y una pizarra perfecta

En un fútbol tan evolucionado, la estrategia juega un rol importante. El plantel granota no es virtuoso en este apartado. Pero anoche la pizarra del segundo de Calleja, Quique Álvarez, y la astucia de los jugadores azulgranas daría sus frutos. El Levante anotó los tres goles contra el Getafe a balón parado. Dos faltas ejecutadas por Joni Montiel y el córner final botado por Pablo Martínez sirvieron la victoria en bandeja.

Musonda comienza a disfrutar

Primera titularidad en 4 años, tal y como plasmó el extremo belga en sus redes sociales de forma entusiasmada. Tras una serie de problemas físicos, ayer Musonda se vio capacitado para jugar de inicio. Especialmente durante la primera parte de mostró juguetón, con detalles técnicos, regates y desborde que hasta la fecha no se le había visto con el Levante.

El mejor Marc Pubill

El lateral catalán viene reclamando más protagonismo. Las intermitencias y errores flagrantes de Son en numerosas jornadas le aspiran a ganar esa titularidad más pronto que tarde. Y ante el Getafe, Marc Pubill cuajó seguramente su mejor actuación con el primer equipo del Levante. Un cerrojo en defensa y uno de los futbolistas que más minutos acumuló en sus piernas, sin un síntoma de flaqueza que permitió conectar a la perfección con otros compañeros.

- Andrés García en su debut con el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -
El debut de Andrés García

Las numerosas lesiones y las puertas que abre la Copa permitieron a Andrés García vivir uno de sus días más felices de su vida. Con 20 años recién cumplidos, el extremo del filial disputó el tramo final del encuentro con el '41' a la espalda. Tras desprenderse del nerviosismo inicial, un notable desparpajo e ímpetu se vio al atacante, dando un plus de energía en zona ofensiva. "Está entrando en dinámica del primer equipo y las acciones suyas han sido buenas", valoró Calleja a la conclusión del match.

Fin a la sequía de Wesley Moraes

En el tiempo de descuento, Wesley se quitó la gran mochila que cargaba a sus espaldas. La grada del Ciutat de Valencia ya le había mostrado su apoyo momentos atrás, pero por fin el delantero brasileño firmó su primer gol con el Levante tras casi 1.100 minutos disputados. Ese tanto empujado por todos no solo dio la clasificación, sino que fue el fiel reflejo de la unión interna en el vestuario. Una celebración culminada con el abrazo entre Wesley y Javi Calleja, que ojalá sirva para que la sonrisa sea aún mayor de ahora en adelante.


Comentarios