O' detonador Wesley Moraes sirve otra ronda de Copa del Rey

Inmejorable manera de empezar el año. El Levante UD selló su clasificación para los octavos de final de Copa del Rey con una remontada in extremis frente al Getafe CF. Tras el doblete de Munir, Wesley Moraes detonó el Ciutat para anotar el gol de la victoria en el último suspiro.

- El Levante UD logra pasar de ronda en Copa del Rey ante el Getafe CF (@Adolfo Benetó | LUD) -

El pistoletazo de salida al 2023 dejó inicialmente un jarro de agua fría. Pese a tener controlados los "tempos" del encuentro, con la segunda unidad de Javi Calleja imponiéndose a un equipo de Primera División, al Levante le faltó mordiente. Como ha acostumbrado a tantas noches, durante el primer periodo no se puso en jaque a Kiko Casilla.

Más allá de los detalles futbolísticos de Musonda, con su primera titularidad tras cuatro años, y la visión periférica de Pepelu, nuevamente Wesley Moraes se mantuvo como un islote que no era capaz de generar más peligro para castigar. 

El Getafe permaneció expectante, pero la primera ocasión clara no la iba a desperdiciar. Musonda perdió en campo propio, los azulones estrellaron un primer remate contra Álex Muñoz, pero el posterior centro lateral iba a ser culminado por el hispano-marroquí Munir. Un testarazo al palo largo, en el que la estirada de Joan Femenías fue inútil en este caso. El guardameta azulgrana evitaría poco más tarde una desventaja más amplia, ante un zurriagazo de Juan Iglesias desde fuera del área.

Mismo plan para el transcurso inicial de los decisivos cuarenta y cinco minutos, si cabe con algo más de ritmo en las acciones ofensivas granotas. Al rescate saldría el capitán Postigo. Mediante una acción a balón parado, Joni Montiel telegrafió un pase a la cabeza del '15' levantinista, que con mucha rabia celebró ese empate para el Levante. 

La grada del Ciutat se terminó de enchufar con el zurdazo casi acto seguido de Saracchi, que obligó a Kiko Casilla a volar para mandar a saque de esquina. Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho. Munir le tiene tomada la medida al Levante. Volvió a beneficiarse de una jugada en segunda instancia para convertir el gol que no pudo transformar el exgranota Enes Ünal, siendo su doblete esta noche, que hacía de nuevo remar contra viento y marea.

¿Pero quien dijo que un duelo copero entre Levante y Getafe no puede deparar emociones? Sin tiempo que perder, recién rebasada la hora de juego y con una acción casi calcada al gol de Postigo, se sumaba ahora a la fiesta su compañero en defensa. El valenciano Álex Muñoz estrenaba su cuenta goleadora al caer a sus botas un balón dividido, que la zaga getafense no logró desviar.

Con esta igualada a dos, Calleja decidió meter más pólvora con la entrada de De Frutos para intentar terminar de decantar la balanza hacia el bando local. De hecho, nada más contactó el segoviano con el esférico, sacó petroleó y metió un pase letal a Wesley, con el delantero brasileño topándose a bocajarro con un pletórico Kiko Casilla. Pese a ello, Joan Femenías jugó con fuego y a punto estuvo de cometer una pérdida que también hubiera sido letal para el desenlace del encuentro. 

Con el Levante asediando en campo rival, Pablo Martínez acarició el tercer tanto para los valencianos, topándose con un felino cancerbero. Además, se produjo el debut del canterano Andrés García como revulsivo en ataque. A pesar de esa insistencia del Levante, muy superior en muchos momentos a su rival, Joan Femenías se convirtió en un halcón y solventó con éxito el peligroso cabezazo de Borja Mayoral.

Pero la mascletá de goles aún tenía por servir la traca final. Con el tiempo de descuento transcurriendo, Wesley abrió su lata de goles. Año nuevo, vida nueva y en un córner apareció la cabeza del carioca para poner la firma que daba la clasificación a la siguiente ronda de la Copa. El Levante y su hinchada siguen creyendo.


Ficha técnica:

3- Levante UD: Joan Femenías; Marc Pubill, Postigo (Vezo, 67'), Álex Muñoz, Saracchi; Pepelu (Bouldini, 88'), Pablo Martínez, Cantero (Andrés García, 77'), Joni Montiel (Iborra, 77'), Musonda (De Frutos, 67'); Wesley

2- Getafe CF: Kiko Casilla; Juan Iglesias, Djené, Domingos Duarte, Gastón; Aleñá (Seoane, 56'), Algobia, Luis Milla, Portu (Alderete, 79'); Munir (Borja Mayoral, 73'), Enes Ünal (Latasa, 73')

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Saracchi y a los visitantes Aleñá, Algobia, Djené y Domingos Duarte. Expulsó con roja directa a Iborra.

Goles: 0-1, min. 33: Munir. 1-1, min. 51: Postigo. 1-2, min. 56: Munir. 2-2, min. 62: Álex Muñoz. 3-2, min. 91: Wesley Moraes

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2022/23 disputado en el estadio Ciutat de Valencia.


Comentarios