Levante UD - Málaga CF: Diferentes realidades, mismo objetivo

Después del amargo sabor de boca que dejó el empate ante el CD Lugo, la victoria se antoja prácticamente como obligatoria para los hombres de Javi Calleja. Para conseguirla, en esta jornada número 18 de la Liga SmartBank, el Levante UD deberá enfrentarse al Málaga CF este domingo a las 21:00 horas en el feudo granota, el Estadio Ciutat de València. 

- El Levante buscará reencontrase con la victoria ante el Málaga CF (@Adolfo Beentó | LUD) -

La brecha en la clasificación que separa a ambos conjuntos es abismal. Mientras que el objetivo de los levantinistas continúa siendo el ascenso de categoría y seguir peleando en la cabeza de la Segunda División, la temporada del cuadro boquerón ha dado un vuelco completo a los planes de la afición malaguista. 

Con un verano repleto de nombres y caras nuevas, se esperaba que los blanquiazules fueran uno de los equipos temidos de la categoría. Pero la realidad del Málaga CF en estos momentos es otra, ya que estos se encuentran en la vigésimo primera posición de la tabla, muy por debajo de las expectativas que se tenían sobre el conjunto andaluz antes del comienzo de la temporada.

Objetivo principal: la victoria

Tras los dos últimos empates del conjunto levantinista que supusieron una pérdida de cuatro puntos vitales y un ligero malcontento en la afición granota, el Levante está listo para volver a la carga y reencontrarse con la senda de la victoria que comenzaron a establecer con la llegada del nuevo técnico en el mes de octubre. En esta ocasión, Javi Calleja deberá ver el partido desde la grada ya que fue expulsado en el encuentro anterior frente al CD Lugo, lo que acarreó una sanción de dos partidos para el entrenador madrileño.

A pesar de esos dolorosos empates , Calleja tiene total confianza en sus jugadores. En la rueda de prensa previa al encuentro, el madrileño disipó las dudas sobre el estado mental de sus futbolistas afirmando que "en ningún momento ha visto afectada a la plantilla" y que "están concentrados en cada entrenamiento para afrontar lo mejor posible el siguiente partido".

En lo relativo a la convocatoria granota, el delantero valenciano, Roberto Soldado, y Rober Ibáñez serán dos de los nombres ausentes en el encuentro del domingo frente a los malagueños, ambos por lesión.

Málaga CF, una decepción inesperada

Durante el pasado mercado estival, el conjuto blanquiazul fue uno de los equipos de Segunda División que mayores refuerzos aportó a su plantilla. Jugadores de la talla de Rubén Castro, Juanfran Moreno o el exlevantinista Manolo Reina, han sido varios hombres que se han incorporado a la disciplina malaguista en el último periodo de fichajes para reforzar la plantilla. Pero inesperadamente, no están teniendo el resultado esperado.

Los de Pepe Mel, que consiguieron una victoria en su último partido frente a la SD Ponferradina por 1-0, intentarán conseguir una nueva victoria en casa del Levante UD que les sirva para salir de la zona de peligro. Las ausencias más destacadas en la convocatoria del cuadro malagueño para su visita al Ciutat de València consta de bajas como las de Unai Bustinza o Álex Gallar entre otros.


Comentarios