La sanción final a Javi Calleja por su expulsión ante el CD Lugo

La polémica se desató en los últimos minutos del choque ante el CD Lugo. El colegiado del encuentro Víctor García Verdura señaló unas manos en los últimos instantes que conllevó la anulación del gol de Vicente Iborra por una mano previa del mediocentro valenciano. Esta decisión no dejó indiferente a nadie, y menos al técnico del Levante UD, Javi Calleja, quien vio la cartulina roja por protestar la decisión.

- Javi Calleja cumplirá dos partidos de sanción después de su expulsión en Lugo (@Adolfo Benetó | LUD) -

El entrenador del conjunto granota se perderá los próximos encuentros ante el Málaga CF y la SD Ponferradina después de que el Comité de Competición de la RFEF le haya impuesto una sanción de dos partidos por protestas al árbitro después de que este anulara el gol que suponía el 1-2 a favor del cuadro de Orriols.

El acta del colegiado García Verdura recoge así lo sucedido: "En el minuto 90 el técnico Calleja Revilla, Javier fue expulsado por el siguiente motivo: Entrar en el terreno de juego varios metros, con los brazos en alto y protestándome a voz de grito una de mis decisiones".

El técnico levantinista ha sido sancionado con dos partidos en aplicación del artículo 127 del Código Disciplinario de RFEF, relativo a las protestas al árbitro. En dicho artículo se dice lo siguiente: "Protestar al/a la árbitros/as principal, a los/las asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Esta misma sanción se le aplicó al futbolista del Levante, Roger Brugué, después de que el catalán fuese expulsado en la primera jornada de liga en el choque contra la SD Huesca en el Ciutat de València. De esta forma, su lugar lo ocupará su segundo hombre, Quique Álvarez, el cual se hará responsable del banquillo granota en los dos próximos partidos.

Comentarios