Javi Calleja: "Las matemáticas nos dicen que así conseguiremos el ascenso directo"

Tramo final de encuentros del año 2022. En la noche del domingo, el Levante UD recibirá a partir de las 21:00 horas al Málaga CF en el Ciutat de València. De cara a esta cita, el entrenador Javier Calleja comparecía en rueda de prensa para analizar la previa en clave granota. Por el día internacional de las personas con discapacidad, el primer turno de preguntas estuvo destinado para dos representantes del Levante UD EDI y Levante Masclets.

- Javier Calleja en la rueda de prensa entre Levante UD y Málaga CF (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -


- ¿Qué partido esperas mañana?

Un partido complicado, porque el Málaga tiene una gran plantilla, porque está para situarse más arriba. Nos pondrá en complicaciones y será un partido duro.

- ¿Por qué es tan especial para ti enfrentarse al Málaga? 

He jugado en el Málaga, guardo grandes recuerdos y amigos y siempre que voy allí me tratan muy bien. Allí viví un ascenso. Siempre les deseo lo mejor.

- ¿Cómo se vive un partido estando expulsado?

Se vive mal. Prefiero estar desde el banquillo. Tenemos a Quique Álvarez, el segundo entrenador, que seguro que lo hará genial y transmitirá muy bien nuestras ideas y lo que queremos a los jugadores.

- El jueves se vuelve a jugar en el Ciutat de Valencia. ¿Qué papel puede jugar la afición granota?

Tenemos tres partidos aquí. La afición juega un papel clave. Debemos darles alegrías y hay que ser conscientes de la dificultad que conlleva el reto del ascenso. El equipo está dando buen nivel y debemos seguir así para dar motivos.

- Venimos de dos partidos donde el equipo ha perdido puntos en últimos minutos. ¿Ha afectado mentalmente?

Cero. En ningún momento he visto afectada a la plantilla. Es verdad que pudimos sumar cuatro puntos más, pero no los he visto afectados y están concentrados en cada entrenamiento para afrontar lo mejor posible el siguiente partido.

- ¿A cuánto está este Levante de lo que quiere Calleja?

De inicio a ahora, cada vez se parece más al Levante que quiero. Se están asimilando las ideas y el equipo trabaja genial los conceptos de juego. Tenemos una jornada para dar otra alegría a la afición, pese a no venir de conseguir victorias. Cada vez lo que veo me gusta más.

- Vienen cuatro partidos muy seguidos, tres de ellos jugando en Orriols. ¿Te marcas un objetivo de puntos?

Tenemos que mantener la misma dinámica tanto en juego como por las matemáticas porque nos dicen que así conseguiremos el ascenso directo. Me preocupa el partido del Málaga y conseguir una victoria en casa. Ahora tenemos otra oportunidad de cara a final de año.

- Desde el entorno de Cantero se habla de que no está contento con los minutos. Desde el club no se quiere que salga. ¿Has podido hablar con el futbolista?

He hablado con él y no hemos hablado de salir, solo sobre aspectos deportivos. Le he transmitido que va a ser un jugador con protagonismo. Por mi parte es un no rotundo: no va a salir. La temporada es muy larga y hay que tener paciencia. A la larga, si no baja los brazos, jugará muchos partidos de inicio.

- El Málaga CF tiene una combinación de futbolistas contrastados. ¿Crees que su situación real en la tabla no hace honor a su potencial de plantilla?

Es una plantilla confeccionada para estar mucho más arriba. Si te pones a analizar cada jugador y su trayectoria, tienen más de 1.200 partidos en Primera o que conocen esta categoría. En este momento llevan tres partidos sin perder, vienen en buen momento y no es lógico la situación en que se encuentran por el nivel que tienen.

- Mustafi se está recuperando en Múnich. ¿De quien parte esa decisión? ¿Te gustaría tenerlo cerca?

Está concretado con el servicio médico, con el jugador y conmigo. Ahora está en un periodo fuera de Valencia, pero en unos días volverá y compaginará el trabajo con el equipo y fisios.

- Estamos preocupados por la construcción, pero arriba da la sensación que falta algo. ¿Te preocupa ese aspecto ofensivo?

Lo comparto. Con balón el trabajo que estamos haciendo en primera zona es muy buena hasta campo contrario, pero no estamos acabando bien las jugadas. Durante toda la semana lo hemos estado tratando para mejorar y estar más convencidos de hacer gol al llegar.


Comentarios