Brugui y cómo aprovechar todas las oportunidades

Uno de los atacantes en los que hay más expectativas esta temporada es Roger Brugué, más conocido como Brugui. El gerundense vuelve al Levante UD tras cesión y desde su fichaje como granota está demostrando que hay que aprovechar todas y cada una de las oportunidades.

- Brugui celebra su primer gol con el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

En el último partido contra el Villarreal B, la firma del segundo gol que volvía a poner a los levantinistas por delante llevó el nombre de Brugui. Apenas llevaba escasos minutos sobre el césped y robó la posesión al rival casi en la misma línea del área, tras un remate previo suyo, para enchufar un potente remate que batió a Iker Álvarez.

Tras un difícil estreno como azulgrana, en el que vio la tarjeta roja en el primer partido tras ser sustituido, Brugui fue sancionado por dos jornadas y también se perdió el duelo en el Carlos Tartiere por decisión del entrenador. En esta ocasión, sabiendo de error anterior, el extremo no desaprovechó la nueva dosis de confianza por parte de Mehdi Nafti y le correspondió sobre el campo, dando lo que necesitaba el Levante en esos momentos.

Lo mismo sucedió la pasada temporada. El catalán firmó con los de Orriols sabiendo de las pocas opciones que tendría de permanecer en el proyecto de Primera División. En su cesión al CD Mirandés Brugui lo bordó. Fue una auténtica revelación, disputando 42 partidos oficiales alternando titularidades y suplencias, pero dejando unos notables registros de 8 goles y 3 asistencias.

Ahora Brugui es el espejo al que se debería mirar. Hablando con argumentos futbolísticos y aprovechando las oportunidades, aspira a recuperar el protagonismo que inicialmente se sobreponía.


Texto por: Rubén Martínez


Comentarios