Goleada y el mejor Levante UD para soñar con un ascenso

Uno, dos, tres y hasta cuatro goles cantaron las 12.000 gargantas en Orriols. A la quinta fue la vencida y el Levante UD por fin deleitó con un notable partido, tanto por juego como por el resultado final, imponiéndose al Villarreal CF B (4-1).

- Brugui y Joni Montiel celebran un gol del Levante UD (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Mucha gente se acomodaba todavía en sus butacas cuando se gritaba el primer tanto de la noche. 40 segundos tardó exactamente Soldado en anotar para el Levante, tras un saque de puerta directamente servido por Dani Cárdenas. Con suspense, el VAR concedía la validación del gol, al no tocar nadie el esférico.

El ahora '9' granota fue de hecho el protagonista en ataque. Un gol anulado por fuera de juego, esta vez de forma correcta y otra acción a bocajarro desperdiciaba impedía alcanzar con el descanso con una ventaja mayor. Joni Montiel entre líneas y Rober Ibáñez por banda también mostraron su pólvora. Además, el guardameta de Terrassa impidió que Ojeda, el más certero del filial groguet, lograron el premio del empate.

Pero un jarro de agua fría se servía al reanudarse el choque. Sergio Lozano, con un zurdazo demoledor, ponía la igualdad de nuevo en el electrónico para el Villarreal B. Directo a la escuadra, pese a la estirada de Dani Cárdenas. Los malos augurios de las primeras jornadas volvían a revoletear.

Sin embargo, esta noche Mehdi Nafti dio con la tecla de principio a fin. A poco más de veinte minutos, Brugui, Alejandro Cantero y Bouldini a cancha. Los dos primeros allanaban el camino con el segundo y cuarto gol granota respectivamente. El ex del Nàstic de Tarragona se quitaba la espinita de la primera jornada con un zapatazo que ni vio venir Iker Álvarez. El '11' granota puso la puntilla final en descuento.

Entre medio de ellos, Joni Montiel redondeaba una más que notable actuación individual con otro zurdazo que puso al público en pie. A pesar de los intentos de Lozano, que en más de una vez hizo estremecer a los azulgranas, y la desesperación de un arbitraje con la vara de medir muy fina por parte de López Toca, la goleada a favor se traducía en tres puntos que se quedaban en Orriols. Los primeros destellos del mejor Levante por fin se ven para hacer soñar con un futuro ascenso.

Ficha técnica:

4- Levante UD: Cárdenas; Son, Postigo, Vezo, Franquesa; De Frutos (Cantero, 69’), Iborra, Joni Montiel (Hugo Redón, 89’), Róber Ibáñez (Brugui, 69’); Soldado (Bouldini, 69’) y Wesley (P. Martínez, 76’).

1- Villarreal CF B: Iker Álvarez; M. A. Leal (S. Carreira, 81’), Dela, Mbacke, Tasende; D. Collado (Ontiveros, 55’), Del Moral, Rodri (Pacheco, 81’), S. Lozano; Ojeda (Haissem, 87’) y F. Niño (Arana, 81’).

Árbitro: López Toca. Amonestó a las levantinistas De Frutos, Wesley, Cárdenas, Vezo y Brugui (90’) y a los levantinistas Sergio Lozano, Leal y Del Moral.

Goles: 1-0, min. 1: Soldado. 1-1, min. 52: S. Lozano. 2-1, min. 71: Brugui. 3-1, min. 86: Joni Montiel. 4-1, min. 90: Cantero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Smartbank 2022/23 disputado en el estadio Ciutat de València.


Comentarios