El Comité de Competición sanciona a Brugui con varios partidos

El Levante UD no contará para la visita a La Romareda con Marcelo Saracchi por lesión y tampoco con Roger Brugué, tras ser expulsado. Este último ha conocido en el día de hoy que se perderá por sanción los próximos dos partidos oficiales.

- Brugui durante su primer partido oficial con el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

Mehdi Nafti no podrá contar con uno de sus mayores baluartes ofensivos hasta la cuarta jornada de la Liga Smartbank. El extremo catalán vio la tarjeta roja, de forma directa, al cumplirse el minuto 90 del encuentro contra la SD Huesca, que terminó con empate sin goles.

Estando ya fuera del terreno de juego, tras ser sustituido, el árbitro González Esteban le mandó directo camino de los vestuarios, recogiendo en el acta arbitral posterior la siguiente apreciación: "Protestar de manera ostensible una de mis decisiones desde el área técnica gritando a viva voz, saliendo del banquillo 3 metros aproximadamente con los brazos en alto".

El cuerpo técnico y el propio jugador, asombrado por la decisión, al principio no se lo podían creer. De hecho, inicialmente hubo dudas sobre el jugador que había sido amonestado. Sin embargo, Brugui puede sentirse afortunado tras la sanción recibida.

Tras el cambio de la normativa del reglamento durante el pasado 2022, el artículo 127 del Código Disciplinario de la RFEF recoge que cualquier jugador que vea la tarjeta roja con motivo de protestas o discusiones por la toma de decisiones arbitrales serán sancionados un mínimo de dos partidos, llegando incluso a los tres encuentros o un mes perdiéndose la competición oficial.


Comentarios