Las históricas visitas del Levante UD al estadio del RCD Mallorca

Hablar de los precedentes entre Levante UD y RCD Mallorca en las Islas Baleares da para mucho. Partidos cruciales que, por contra, no han favorecido apenas a los valencianos en primera división y han dejado historias curiosas.

- El Levante UD solo ha ganado una vez en Mallorca (@Jorge Ramírez, temporada 2012/13) -

Siete han sido los duelos que hasta la fecha se han disputado. El Levante apenas ha conseguido una victoria en Mallorca, coincidiendo con su primera visita en la élite a Son Moix. Para ello hay que remontarse a la temporada 2004/05, cuando dos goles de Sergio García y Jofre Mateu sirvieron para contrarrestar y remontar el tanto inicial del delantero Luis García, nada que ver con el actual entrenador mallorquinista.

Lo que sucedió después de dicha cita, por todos es conocido. Esa victoria a finales del mes de febrero y el transcurso del Levante durante aquella temporada parecía dar una cómoda ventaja y ser optimista de cara a la permanencia. El presidente Pedro Villarroel declaró dos meses más tarde: "El que debe estar nervioso es el Mallorca. Aún les sacamos cuatro puntos y el average. Ya es equipo de Segunda División". Sin embargo, el Levante terminó finalmente en descenso.

A partir de entonces, en compromisos oficiales contra el Mallorca, el balance se ha saldado con cinco derrotas y apenas un empate. Especialmente a destacar fueron las tres últimas visitas. En 2011/12, con la posible clasificación para la Champions League en juego, el Levante perdió en la jornada 37 por un resultado final de 1-0, con gol de Tomás Pina.

Un año más tarde, un oportuno gol de Acquafresca rescataba el único empate en territorio bermellón. Finalmente, en la campaña liguera 2019/20, el Levante volvía a perder por 2-0 con goles de Cucho Hernández y Kubo, a pesar de que el RCD Mallorca no pudo evitar perder la máxima categoría.


Comentarios