Freno a la ambición e ilusión granota en Mallorca

El Levante UD naufragó en Mallorca. Segunda derrota postconfinamiento, contra un rival inmerso en la lucha por la permanencia. Dos goles de Cucho Hernández y Kubo, uno en cada parte, dan alas al conjunto mallorquín que continúa luchando por alcanzar su sueño.

-Morales disputa un balón (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
No se vio a ese equipo levantinista tan fiable y con alma guerrera de estas últimas jornadas. Quizás por tener el objetivo cumplido y ver como Europa ya era una utopía tras empatar el pasado lunes. Quizás también porque si un equipo necesita los tres puntos se aprovecha de estas circunstancias y coge confianza para convertirlos en una realidad. Lo cierto es que pese a los tímidos arreones valencianos, como protagonistas solo hubo once futbolistas vestidos de rojo.

Pronto comenzó avisando el Mallorca con dos testarazos elevados, haciendo presagiar que iba a ser una tarde de asedio y apretar defensivamente. El liderazgo en la medular de Campaña y sus acompañantes no fue tan consolidado y, aunque los bermellones tampoco ofrecieron su imagen más vistosa, tenían a su merced a los de Paco López y con poco esfuerzo encontraban esos espacios para su dupla atacante.

Si bien Morales con una cabalgada por banda y Coke con una cobertura en ataque acercaban el peligro a meta rival, el gol local subiría ya en esta primera parte. Si minutos antes se habían mostrado molestos por la no señalización de un posible penalti por derribo sobre Dani Rodríguez, en el minuto cuarenta se transformaría en alegría total. Esas rotaciones en los laterales que tanta factura están pasando al Levante, hoy reaparecieron con un centro desde la banda izquierda de Toño, al que llegaría desde el otro costado Cucho Hernández para cabecear casi sin dificultad ante la poca contundencia del marcaje de Coke. Aitor Fernández voló para intentar impedir lo irremediable.

La tranquilidad de mandar en el electrónico fue un soplo de aire fresco para el RCD Mallorca de cara al segundo tiempo. Pese a todo, los nombres de siempre intentaban sacar a flote a su equipo, entre ellos un Morales que a punto de estuvo de generar el empate de no haber sido por el desvío de Valjent. En cuanto a ocasiones, si el partido no había destacado por su exceso, en menor número iban a producirse ahora.

Con la puntería muy desafinada en el bando levantinista con un Roger que no acaba de conectarse y con un Mallorca falto de claridad e ideas en la zona de tres cuartos, la renta mínima seguía imperando. Paco López puso toda la carne en el asador ya tras la segunda pausa de hidratación. Pero definitivamente no era el día. 

Y ya rebasado de largo el minuto 80, sentencia con el segundo tanto para los de Vicente Moreno. Contragolpe local, acción embarullada que Aitor Fernández ni la defensa lograron despejar en hasta tres rechace y el japonés Kubo termina convirtiendo en gol con potencia y desde dentro del área con su pierna derecha. Tres jornadas para el final de temporada y freno a la ambición e ilusión granota.


Ficha técnica:
2- RCD Mallorca: M. Reina; Pozo, Valjent, Raillo, Fran Gámez; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Kubo (Lago Junior, min 86); Cucho Hernández (Febas, min 74), Budimir (P. Chavarría, min 90).

0- Levante UD: Aitor Fernández; Coke, Róber Pier, Vezo, Toño; Melero (Sergio León, min 78), Radoja (Hernani, min 64), Campaña, Bardhi; Morales (Borja Mayoral, min 64), Roger (Rochina, min 80).

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a los locales Raíllo, Kubo y Dani Rodríguez y al visitante Hernâni.

Goles: 1-0, min 40, Cucho Hernández. 2-0, min 84, Kubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Santander 2019/20 disputado en el Estadio de Son Moix.

Comentarios