Una previa Champions League para el Levante UD Femenino

Trece años después, el Levante UD Femenino vuelve a la Champions League. Lo hará en una batalla a vida o muerte contra el Celtic FC de Glasgow, en la primera fase previa de la competición. Ganar debería ser una obligación, pero así llegan las valencianas tras un verano de muchos cambios.

- El Levante UD Femenino se enfrenta al Celtic FC de Glasgow en Champions League (@LUDFemenino) -

A Trondheim, sede neutra en Noruega con el Rosenborg como anfitrión, se han desplazado todas las futbolistas, tanto las que están disponibles como aquellas cuya participación no está asegurada por problemas físicos o de lesiones. Entre las inicialmente convocadas están Viola Calligaris, Eva Navarro, ComettiLucía Gómez y Carol Férez, esta última ya habiendo reaparecido en pretemporada.

Los fichajes podrán hacer su debut en competición oficial. Leire Baños y Nuria Mendoza procedentes de la Real Sociedad, la internacional portuguesa Tatiana Pinto y la cesión de Gio Queiroz desde el FC Barcelona han sido las cuatro incorporaciones realizadas, con especial expectación causada por parte de la internacional por Brasil. Quizás, en cuanto a número y recursos futbolísticos, no son suficiente para suplir con garantías las bajas de Rocío Gálvez, Claudia Zornoza, Banini y Esther González, todas de importancia en los esquemas deportivos, además del traspaso de Francisca Ordega y la no inscripción de Nuria Martínez, pendiente de zanjar una cesión.

Novedades también en el banquillo tras el adiós de María Pry, con un Ángel Villacampa que tiene la responsabilidad de no decepcionar en un partido histórico y muy esperado para el levantinismo. Una doble cita (o eso se pretende) en la que vencer primero al Celtic de Glasgow y, posteriormente, al ganador del duelo entre el FC Minsk y el Rosenborg BK Kvinner.

La pretemporada del Levante UD Femenino, con únicamente dos partidos amistosos disputados, se ha saldado positivamente. En el derbi contra el recién ascendido Villarreal CF hubo victoria azulgrana por 6-1, gracias al reparto de goles entre Toletti, Andonova, Leire Baños, Paula Tomás, Alba Redondo y la jugadora del filial Clara Ferrer. En el compromiso más exigente contra el Atlético de Madrid, nuevo triunfo con remontada incluida gracias a un doblete de Andonova. Por contra, el encuentro frente al Levante Las Planas tuvo que ser finalmente suspendido.

El rival, segundo clasificado en la Premier League de Escocia durante la pasada temporada 2020/21, quiere sacar todo su potencial a relucir y dar la campanada. A su favor, el contar con una experiencia más reciente en competiciones europeas. En sus filas milita Brenda López, además de estar dirigido por el entrenador español Fran Alonso, que será un plus de conocimiento para destapar las virtudes y posibles puntos flacos de las levantinistas.


Comentarios