El nombre de Julián Calero ya ha pasado a ser historia del Levante UD. Ha conseguido recuperar una identidad e ilusión que parecía perdida, victorias de mucho mérito y sobre todo un ascenso que supuso un alivio tanto en lo deportivo como en lo económico para el club.
![]() |
| - Julián Calero como entrenador del Levante UD (@A.Benetó | LUD) - |
El entrenador de Parla fichó por el Levante UD en el verano de 2024. Un momento donde todo se veía negro y apostar por el decano del fútbol valenciano era arriesgar en tu carrera deportiva. Pero el creyó y, gracias a su "todo va a salir bien", los aficionados creyeron en él. Tras esta presentación, disputó 58 encuentros, entre la Segunda y la Primera División. En todos estos partidos ha conseguido un balance de 25 victorias, 16 empates y 17 derrotas.
Su debut en liga ante el Sporting de Gijón el equipo convenció y consiguió una sólida victoria por 2-1. Después de esto, vinieron 5 partidos donde el Levante tan solo perdió un encuentro ante el Real Zaragoza. Esto ya simplemente fue un pequeño trailer de lo que se avecinaba esa temporada que acabó en la fuente celebrando el ascenso gracias a sus 22 victorias, 13 empates y tan solo 7 derrotas en las 42 jornadas.
Pero llegó la Primera División y en esta categoría no se permite fallar. En los 14 encuentros disputados hasta la fecha, el equipo tan solo ha conseguido 2 victorias, 3 empates y 9 derrotas. Pero, más allá de los números, la sensación era de que el equipo era incapaz de evolucionar y apenas se había progresado desde agosto.
En el fútbol manda la actualidad y si el equipo no mejora y los resultados no llegan, el primero en salir perjudicado siempre es el entrenador, que es la cabeza visible de los proyectos. Pero aunque al final no todo salió bien, el legado que deja Julián Calero en el Levante UD es imborrable

Comentarios
Publicar un comentario