Álvaro Del Moral se mantiene firme a nivel de confianza pese a la eliminación copera. Si bien ha hecho daño en el vestuario, el hambre por ganar en liga permanece intacto. No contará mañana con Elgezabal, Brugui, Koyalipou y Etta Eyong.
![]() |
| - Álvaro Del Moral comparece en rueda de prensa (@A. Benetó | LUD) - |
Álvaro Del Moral se muestra con fuerza pese a la mala dinámica del Levante UD. El técnico granota contará con cuatro bajas en el día de mañana, pero con la convicción de que ganar a la Real Sociedad marcará un punto de inflexión en la temporada.
Futuro en el banquillo
Vivimos pensando en mañana. Cuando acabe el partido, ya veremos qué sucede después. En los últimos partidos el equipo ha ido haciendo cosas diferentes, y nuestro objetivo es ser mejor de lo que estamos siendo. Nuestro foco está en mañana, y afrontar el partido con ilusión.
Valoración personal de su periplo en el primer equipo
Todo requiere un proceso. Es verdad que el equipo tiene cosas que mejorar, pero estamos intentando crecer. Vemos una evolución, van conociendo lo que queremos.
Estado de Koyalipou
Durante la semana tuvo molestias. El otro día se encontraba bien, entrenó y quería jugar. Estaba preparado pero a los 7-10 minutos volvió a tener molestias. Está pendiente de observación, esta tarde le hacen pruebas pero mañana no va a estar disponible.
Presión por el partido de mañana
Es una responsabilidad grandísima. Vamos a vivir este partido contra la Real como una final. Es una oportunidad para ganar en casa y recortar distancias. La Real Sociedad no tiene plantilla para estar abajo, pero queremos hacer las cosas bien y enganchar a la gente con nuestras acciones.
Confianza en el vestuario
Está claro que nos hubiera encantado avanzar en Copa, y por ello estamos dolidos todos. Respetamos la competición, queríamos pasar por las emociones positivas que te genera, pero tenemos que aprender. Es un punto de realidad de que lo que estamos dando ahora no es suficiente. Queremos ganar a la Real Sociedad para irnos a Navidad con buenas sensaciones y resetear para volver más fuertes. Es cierto que tienes un arranque bueno, pero te hacen gol rápido. No haces ocasiones y cuando no llegan las victorias, entras en la dinámica donde las cosas no te salen. Seguimos creyendo en los jugadores y en que el mensaje llega al vestuario.
Situación de Carlos Álvarez
Carlos es un jugador diferencial. Necesita estar en contacto con el juego, es muy emocional. Está por y para el equipo. Le vemos tranquilo, con ganas de sumar en el equipo, y sabe que es importante. Tiene una alta incidencia en el grupo, y le transmitimos confianza por ello. No nos preocupe que esté lejos en el tiempo su último gol o asistencia.
Fuerza para revertir la situación
No vamos a bajar los brazos, esto no cabe en nuestra mente. Lo que cabe es ser exigentes, hacer autocrítica, y ver qué tenemos que cambiar. Ese poquito que suma cada uno aporta al grupo, y se que juntos lo vamos a conseguir.

Comentarios
Publicar un comentario