El Levante UD es apeado justamente de la Copa del Rey. El único tanto del partido lo puso Tresaco tras un error flagrante de Pampín, que dio la clasificación a la Cultural y Deportiva Leonesa. El conjunto granota recibirá este sábado a la Real Sociedad en el último partido del año.
![]() |
| - Unai Vencedor, futbolista del Levante UD (@LUD) - |
Ya ni en Copa del Rey gana el Levante UD. No solo eso, sino que volvió a mostrar una imagen lamentable y es apeado de la competición por un Segunda División. Lo cierto es que la Cultural y Deportiva Leonesa puso la intensidad y las ocasiones del partido: los granotas, la cara.
Desde los primeros compases del choque se mascaba la tragedia, y el primer tanto local no se hizo de rogar. Un error grotesco de Pampín, seguido de una lenta reacción de Cuñat, propiciaron el 1-0 de Tresaco.
El nivel y el ritmo mostrado por algunos futbolistas azulgrana dejó mucho que desear. Pero también ciertas decisiones desde el banquillo, como dar entrada a Koyalipou lesionado antes que Espí. Por razones obvias, salió mal.
Y como a perro flaco todo son pulgas, lesión también de Nacho Pérez en su debut con el primer equipo. A priori, considerable en la rodilla, pues no pudo continuar entre pronunciados gestos de dolor. Entre tanto, la otra joya de la cantera sobre el verde, Paco Cortés, hizo lo que quiso por el carril zurdo del Reino de León.
Ridículo estrepitoso del Levante UD. Uno más. Cuando esto deja de ser novedad, es un claro síntoma de que el equipo comienza a estar desahuciado. En manos de directiva, plantilla y técnico, si se firma, está salvar una temporada con peor color cada vez.
Ficha técnica:
1 - Cultural y Deportiva Leonesa: Bañuz; Iván Calero (Víctor García 88'), Fornos, Barzić, Larios; Paco Cortés, Diallo (Bicho 45'), Maestre, Yayo (Ojeda 76'), Tresaco (Ribeiro 62'); Diego Collado (Paraschiv 76')
0 - Levante UD: Cuñat; Nacho Pérez (Toljan 65'), Dela, Matturro, Pampín; Olasagasti (Koyalipou 45') (Iván Romero 52'), Vencedor, Oriol Rey (Kervin Arriaga 45'), Iker Losada; Pablo Martínez (Espí 80'); Morales
Goles: 1-0, min. 12: Tresaco.
Árbitro principal: Jesús Gil Manzano, que amonestó a Bicho de los locales; y a Dela de los visitantes.
Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2025/26 disputado en el estadio Reino de León.

Está claro que el objetivo del Levante hoy no era ganar la Copa. Pero una cosa es no priorizarla y otra salir a regalarla sin el más mínimo pudor. Sacar de inicio a jugadores que llevan semanas (o meses) dando un rendimiento muy pobre es directamente pegarse un tiro en el pie. Morales, Losada, Matturro, Pampín… lo de hoy no fue mala suerte, fue coherencia con lo que se venía haciendo mal.
ResponderEliminarLuego vienen los errores, la falta de intensidad y la sensación de que el rival quiere ganar y tú no. Y desde el banquillo, más despropósitos: arriesgar con un jugador tocado como el Kojak y sacar a Espí cuando ya no había partido. Ocho minutos. Un gesto casi ofensivo.
Cuando te elimina un equipo de Segunda no por talento, sino por hambre, el problema es serio. Y cuando este tipo de ridículos empiezan a parecer normales, la alarma ya no es deportiva: es institucional.
La Copa no era el objetivo.
Pero hacer el ridículo tampoco debería serlo.
On no hi han diners.....
ResponderEliminardeuen haver collons
EliminarLo peor es la falta de intensidad y ver a jugadores parados cuando vamos perdiendo, el equipo ahora mismo tiene cero alma. Después de tanto perder es como si nos hubiéramos quedado sin ni una gota de sangre!. Sabe mal decir nombres, pero el partido que han hecho hoy Morales y Pampín es como para plantearse que tienen que entrenar muchísimo más. Está claro que el entrenador que venga va a tener que hacer una terapia de choque, y ni aún así podemos estar seguros de que será suficiente... No se entiende que no juegue más Carlos Espi. Y la directiva se ha cubierto de gloria este año, tirando a Calero sin tener un recambio y haciendo una plantilla muy mediocre al igual que en el femenino. Pero…!macho Levante! y a animarse, que de peores hemos salido
ResponderEliminar