Dela confirma que el vestuario del Levante UD confía plenamente en Julián Calero. La mala situación clasificatoria no desmotiva a una plantilla que tiene hambre de ganar por primera vez en el Ciutat de Valencia.
 |
| - Dela, jugador del Levante UD, en el derbi (@A. Benetó | LUD) - |
Dela ha comparecido hace unos minutos en la Ciudad Deportiva de Buñol. El central levantinista ha hablado tras la derrota en el derbi del pasado viernes, y repasa la situación del vestuario granota de cara a las próximas citas.
Moral del equipo tras el derbi
El viernes fue difícil para todos por lo que significaba el derbi. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, que es pasar página porque es un partido que ya no vuelve, y tenemos este sábado otro gran rival de los que está jugando Champions. No hay tiempo para estar pensando en lo que ha pasado. Somos un equipo joven donde la mayoría nunca habíamos jugado en Primera División, pero tenemos ganas.
El Athletic Club visita el Ciutat tras empatar en Champions
El ascenso del año pasado se consigue primordialmente por las victorias en casa. Hicimos del Ciutat de Valencia un fortín, y somos conscientes de que si queremos cumplir el objetivo tenemos que mejorar las sensaciones y conseguir la primera victoria. Las aspiraciones del Athletic Club son distintas a las nuestras.
¿Primera final por la permanencia?
Final fue la de Burgos. Este sábado es un partido que tenemos que pelearlo y queremos ganar para brindar la primera victoria en casa a nuestra afición. Si nos ponemos ya con finales, mira todo lo que queda de aquí a final de temporada.
Los problemas en las segundas partes
Tenemos una manera de plantear el partido. En la segunda parte, queremos seguir en la línea de lo que hacemos en la primera, pero el rival hace otras cosas que no sabes cómo salir de esa situación, y te llevan a defender más abajo. Una vez te meten el gol (en Mestalla), es más difícil pero aun así el equipo tiene dos ocasiones para empatar y ganar el partido.
Frustración en el levantinismo
Es entendible que la afición, una vez pierdes el derbi, esté dolida. Somos los primeros que lo estamos, porque sabemos lo que significa el derbi. Pero de nada sirve estar una semana pensando en ello, hemos visto nuestros puntos fuertes y en qué fallamos, y vamos a mejorarlo de cara al sábado contra el Athletic Club.
Figura de Julián Calero
Lo vemos totalmente igual que el primer día que pisó Buñol, que en el ascenso y que tras el derbi. El entrenador tiene un modelo de trabajo que ya vivimos el año pasado, y no vamos a cambiarlo. La plantilla está con él y con todo el cuerpo técnico.
Encajar muchos golazos
Hay que ver cómo se llega a esas situaciones. En Mestalla comenzamos a defender en bloque bajo durante 20 minutos, y sabíamos que cualquier mínimo detalle podía acabar en gol. Está claro que ha habido partidos donde nos han metido golazos donde no puedes hacer nada, pero en lo que tenemos que fijarnos es en cómo llega para evitar esto que nos está penalizando.
Situación contractual
En caso de que hubiera algo, mis agentes me lo comunicarían. A día de hoy, estoy centrado y tranquilo en ayudar al club. Lo que tenga que ser, será. Hay un año opcional pero depende de unas cláusulas.
Situación dentro de la rotación
Todos queremos jugar siempre, pero tenemos que ser conscientes de que formamos parte de un equipo. El entrenador tiene un cuerpo técnico con el que toma unas decisiones que son para el bien común del grupo. Lo importante es que todos los que juguemos nos dejemos la vida, porque en Primera si no lo haces no sacas puntos.
Comentarios
Publicar un comentario