El Levante UD Femenino cae in extremis ante el Costa Adeje Tenerife. Las granotas fueron ligeramente mejores en la segunda parte, pero terminaron cayendo en el tiempo de descuento, y siguen colistas y sin ganar en liga.
![]() |
| - Gabaldón controla la pelota frente a dos oponentes (@LUD) - |
La campaña del terror no cesa para el Levante UD Femenino. En la mañana de hoy, se encomendaba al Ciutat de Valencia para conseguir su primera victoria de la temporada. Lo hacía tras un parón de selecciones que dio lugar a varios cambios en el once inicial, como la suplencia de Dolores Silva. A su vez, a las bajas por lesión previas a la ventana internacional se le sumaron las de Alharilla, Pierina Núñez y Bascu.
Las granota tenían enfrente a un Costa Adeje Tenerife que saltó al césped de Orriols decidido. Los primeros acercamientos peligrosos fueron para las isleñas, y de hecho Tere Mérida casi anota en propia puerta, En cuanto al conjunto azulgrana, falto de ideas a nivel ofensivo y con una circulación de balón muy lenta. Las visitantes impondrían su fútbol y, por ello, se adelantarían en el marcador en un saque de esquina. Remató Carlota de cabeza prácticamente en la línea para poner el 0-1.
El Costa Adeje Tenerife hacía daño con mucha facilidad por banda gracias a la velocidad de Aithiara y Zaremba. Mientras tanto, el Levante UD Femenino mantenía la tónica de la temporada con una Érika que fue la única que probaba algo diferente.
Lo que sería diferente sería el final del primer tiempo. Un centro lateral granota que, a priori, no llevaba mucho peligro, terminaría con el empate levantinista gracias a un tanto en propia puerta de Patri Gavira. La mala salida de la portera tinerfeña propició el 1-1.
El gol fue una bombona de oxígeno a la que las de Santi Triguero se aferraron. Sin embargo, cuando mejor se estaban encontrando, llegó una de las acciones decisivas del partido. Un pisotón de Paulina Ali dentro del área fue castigado con pena máxima, y Natalia Ramos volvió a adelantar a las visitantes desde los once metros.
Jarro de agua fría total para las granotas que, eso sí, no se vinieron abajo y en la siguiente acción estuvo a punto de volver a empatar con un disparo al larguero de Dolores Silva. Pero la cosa iba de marcar de penalti, y así lo haría Érika de nuevo para celebrar haber llegado a la centena de partidos con el Levante UD Femenino.
Al final, y pese al atrevimiento azulgrana en los últimos compases del choque, se lo llevaron las tinerfeñas. Un remate de cabeza de Castelló en el tiempo de descuento, y el posterior segundo penalti transformado por el Costa Adeje Tenerife, alargan la sequía de victorias y puntos granota. Un encuentro con ligeras buenas sensaciones, con un final acorde a lo que va de campaña, y terrorífico digno de la época del año actual: Halloween.
Ficha técnica:
2 - Levante UD: Coronado; Tere Mérida (Alma 45'), Eva Alonso, Ali (Le Guilly 90'), Gabaldón; Kalu (Dolores Silva 65'), Carol Marín, Érika, Carrasco; Traoré (Agama 45'), Ana Franco (Castellanos 71')
4 - Costa Adeje Tenerife: Cáceres; Zaremba, Cinta Rodríguez, Elba, Patri Gavira, Aithiara; Paola Hernández (Castelló 71'), Natalia Ramos, Moreno (Amani 65'); Iratxe, Carlota Suárez (Gramaglia 90')
Goles: 0-1, min. 28: Carlota; 1-1, min. 45: Patri Gavira (e. p. p.); 1-2, min. 64: Natalia Ramos (P); 2-2, min. 81: Érika (P); 2-3, min. 98: Castelló; 2-4, min. 100: Iratxe (P).
Árbitra principal: Elisabeth Calvo Valentín, que amonestó a Kalu, Ali, Carrasco y Eva Alonso de las locales.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga F 2025/26 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia.

Comentarios
Publicar un comentario