Kervin Arriaga se asienta en el centro del campo del Levante UD

La llegada de Kervin Arriaga no fue mediática pero pronto empezó a mostrar señales de haber sido una apuesta inteligente. Costó apenas medio millón de euros procedente del Partizan de Belgrado con un rol muy claro: aportar músculo, equilibrio y competitividad al centro del campo granota, una zona que exige de mucha calidad en la Primera División española.

- Kervin Arriaga ante el Real Madrid (@A.Benetó | LUD) -

Desde el día de su debut ante el Real Betis, el Levante UD ha ganado solidez en la medular. Kervin Arriaga no aporta solamente trabajo sin balón, también da fluidez a la circulación y ayuda a que el equipo mantenga el control en los momentos más exigentes. Su presencia permite que el resto de compañeros puedan tener más libertad y que el bloque esté más ordenado. 

Sus números hablan por si solo. En los minutos ha disputado (299), recupera una media de 3.2 balones por partido y tan solo es regateado 0.2 veces. En cuanto a los duelos tiene un promedio de victoria de más de 3.7 por partido lo que significa que gana el 58% de los duelos. Estas estadísticas, en una posición tan importante como es el centro del campo, son claves para que el equipo crezca y compita. 

En un contexto en el que el Levante necesitaba consistencia en el centro del campo tras un inicio de temporada dubitativo, Kervin Arriaga ha respondido con creces. Su presencia aporta equilibrio y orden a un equipo que busca ser más sólido sin renunciar a la verticalidad. Calero ha encontrado en él un perfil mixto que ayuda tanto en tareas defensivas como en la progresión del juego. 

El "Misilito" ha llegado para sumar y su crecimiento está siendo una de las mejores noticias para el club granota. Kervin Arriaga eleva el techo competitivo del equipo y como bien ha repetido el técnico, Julián Calero, el hondureño es un jugador muy importante y todavía puede dar más. Con todo esto, el Levante ha encontrado una garantía que puede acercar más a conseguir la permanencia en la élite del fútbol español.


Comentarios