El Levante UD celebra su partido 600 en Primera División con victoria

El partido 600 tenía que acabar en victoria y así fue. El Levante UD vence al Real Oviedo por 0-2 con tantos de Carlos Álvarez y Etta Eyong. Los granotas se marchan al parón internacional con ocho puntos, todos conseguidos en el mes de septiembre y octubre.

- Etta Eyong celebra con sus compañeros el 0-2 (Juan Manuel Serrano | Getty Images) -

El Levante UD quería marcharse al parón internacional con una victoria en Oviedo, campo donde los granotas cayeron el pasado mes de abril. Para ello, Julián Calero repetía el mismo once que alineó en la jornada anterior en Getafe, con Kervin Arriaga y Vencedor en la sala de máquinas, y Etta Eyong e Iván Romero en la punta de ataque.

El conjunto granota comenzó esperando atrás ante la presión alta del Real Oviedo. La clave de los primeros compases del choque fue esperar sin la pelota, y atacar a la contra o por medio de balones largos, a la búsqueda de los arietes azulgrana y que éstos inventaran.

Al Levante UD le costó encontrar el área rival en la primera parte, al mismo tiempo que los de Veljko Paunović no generaban peligro pese a tener más posesión. A partir del minuto 25, los granotas comenzaron a tener mayor profundidad, y acechar la portería ovetense.

Es fruto de esa insistencia de los de Julián Calero que llegaría el 0-1. Segunda jugada que termina con un centro exquisito de Manu Sánchez y un remate certero de Carlos Álvarez, que batió a Aarón Escandell para adelantar al Levante UD a la media hora de juego. Con este resultado se pondría fin a una primera mitad donde los levantinistas fueron de menos a más, y pusieron rumbo a los vestuarios con el marcador en su favor.

Las sensaciones de los azulgrana se prolongaron al inicio del segundo tiempo, con la intención de sentenciar el partido al contraataque. Futbolistas como Manu Sánchez brindaron mucha profundidad a los suyos al llegar hasta línea de fondo.

Con el paso de los minutos, el Real Oviedo empezó a ganar metros y generar mucho peligro, por lo que Julián Calero dio paso a Pablo Martínez y Oriol Rey. De hecho, el '20' cometería un error en salida de balón que, no obstante, Ilyas Chaira no aprovechó disparando al palo. Precisamente Oriol Rey remataría al palo en el preludio del 0-2. Un tiro del centrocampista azulgrana se estrelló contra la madera, y Etta Eyong solo tuvo que empujarla para aumentar la renta.

La distancia de dos tantos sería insalvable para los de Veljko Paunović. El Levante UD se lleva una victoria muy valiosa del Carlos Tartiere, y se marcha al parón internacional con ocho puntos y muy buenas sensaciones tras las fatídicas primeras tres jornadas.

Ficha técnica:

0 - Real Oviedo: Aarón Escandell; Ahijado, Bailly, David Carmo, Rahim; Dendoncker (Forés 82'), Colombatto (Ejaria 74'); Hassan, Alberto Reina (Cazorla 57'), Brekalo (Ilyas 45'); Rondón (Viñas 57')

2 - Levante UD: Ryan; Toljan, Dela, Matías Moreno, Manu Sánchez; Kervin Arriaga, Vencedor (Oriol Rey 65'), Carlos Álvarez (Víctor García 79'), Brugué (Pablo Martínez 65'); Iván Romero (Morales 79'), Etta Eyong (Koyalipou 85')

Goles: 0-1, min. 30: Carlos Álvarez; 0-2, min. 73: Etta Eyong.

Árbitro principal: José Luis Munuera Montero, que amonestó a Rondón y David Carmo de los locales; y a Toljan y Matías Moreno de los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga EA Sports 2025-26 disputado en el estadio Carlos Tartiere.


Comentarios