Y Lamine Yamal venció a Pampín

Las grandes noches de Primera volvieron al Ciutat de Valencia. Sólo faltó el colofón a la fiesta. Ante el Barça, nuevamente el Levante UD acarició la machada. Otra vez en tiempo de descuento se rompió el hechizo. Tan cerca, pero tan lejos a la vez... Porque Lamine Yamal arrancó la moto y el cántico que Pampín entonó hace menos de tres meses en la Fuente Cuatro Estaciones, esta noche resonó como una música aterradora.

Levante UD 2-3 FC Barcelona
- El FC Barcelona remonta al Levante UD en el Ciutat (@Álex Caparrós/Getty Images) -

Cuando en el descanso se reflejaba el 2-0 en el videomarcador, todo era de color de rosas. "Qué felices en la foto y qué triste fue el final", cantaba Vidal 210. Y esos rostros de felicidad y victoria que contemplaba al Levante, si bien no se tenía hecha, se esfumó. Los goles de Iván Romero, culmen de una maravillosa transición ofensiva, y Morales de penalti quedarán simplemente para las anécdotas de dentro de unas décadas.

Como auténticos titanes habían aguantado los granotas. Y las dos ocasiones que tuvieron, no las desaprovecharon. Más por tan poco no se podía pedir. Mención honorífica a Manu Sánchez, que sacó de quicio al astro Lamine, que no supo qué hacer hasta su retirada del campo. Mientras tanto, los otros cuatro defensores se armaban de valor y coraje en cada acción.

Sin embargo, el FC Barcelona cambió el chip en la segunda parte y firmó una remontada costosa pero a base de perseverancia. Un golazo de Pedri, con un derechazo desde fuera del área, ponía la primera piedra. Ferran Torres en un córner lograba el empate. Era apenas el 51' y los catalanes ya habían hecho lo más difícil.

A los de Calero les iba a toca sudar la gota gorda. Precisamente, las modificaciones del míster levantinista volvieron a salir por la culata e hicieron desentonar más a un Levante que ya iba acumulando cansancio. De hecho, Oriol Rey y Pablo Martínez resistieron la totalidad del encuentro bien sabe cómo... su esfuerzo fue loable. 

Y en el minuto 91, ya con Pampín en el campo, Lamine Yamal hizo su clásica jugada, dejó atrás la marca del lateral y un rechace le benefició. Autogol de Elgezabal. El fútbol es a veces así de cruel y se lo hizo recordar al Levante, que sufre su segunda derrota.

Comentarios

  1. Muy de acuerdo con el artículo, pero no me parece justo centrarlo en Pampín (y destacarlo en el titular). Yo creo que ni siquiera fue culpa de un mal marcaje a Lamine. El problema fueron los cambios de Calero al final. Ya pasó en el partido anterior con la entrada de Matías Moreno en los útimos minutos, y ayer volvió a mover demasiado cuando el equipo estaba bastante contenido en las bandas.
    Vale que Toljan y Manu estaban bastante fundidos, pero el relevo desajustó... y arriba también quitar a Brugui y meter otra vez a Matías fue un error: había que mantener la pelota lejos, no dejar que la bombearan. Y así llegó el gol.
    Lo de que no hayan llegado todavía los fichajes también pesa. Dejaron ir a Andrés Fernández ¿desde cuando que se acabe un contrato es un problema para renovar?, era un porterazo con experiencia, y ahora pedimos precisamente eso: un portero veterano que mande. Pablo Campos es un gran portero, muy ágil, pero le falta peso, altura y experiencia para Primera... todavía le quedan algunas teemporadas para jugar de titular.
    En resumen: Pampín no fue el culpable. De nuevo, los cambios en el tramo final y la falta de un portero de peso nos costaron un punto que estaba en la mano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario