Un futbolista donde mejor se siente es sobre el terreno de juego. Jugar es su felicidad, pero no siempre se dan todas las condiciones para gozar de esa sensación idílica. Aunque ha tenido que esperar más tiempo del deseado, a Víctor Fernández Junior le llegó su ansiado momento en el último partido de este domingo.
- Víctor Fernández Junior debutó con el Levante UD en partido oficial (@A. Benetó | LUD) - |
Víctor Fernández Junior ha debutado en partido oficial con el Levante UD. Este estreno se produjo el pasado 29 de septiembre, con la victoria frente a la UD Almería. Con tal de no correr riesgos innecesarios y ante la inactividad por el ritmo de juego del futbolista, Julián Calero decidió regalarle los últimos minutos. Se estaba a punto de alcanzar el tiempo de descuento y el técnico madrileño miró la banda para llamar al mediapunta vallisoletano. Con el '30' a la espalda, vivió su puesta de largo, recibiendo un cálido recibimiento desde la grada al sustituir a Carlos Álvarez.
Tras un verano convulso, pese a ser el primer fichaje acordado pero no así anunciado, Víctor Fernández Junior se encontró con el problema de las inscripciones. Aun contando con ficha del filial, tanto él como Alfonso Pastor fueron los grandes damnificados. No fueron semanas fáciles para ninguna de todas las partes involucradas, donde entrenaban con normalidad, pero sin poder jugar al menos hasta la segunda semana de septiembre, fecha definitiva en que finalmente resolvió la conjetura y en Orriols se recibió el ok definitivo de LaLiga.
Víctor Fernández, quinto debutante más joven del Levante UD
Este momento cuenta con pocos precedentes en el club granota. Porque Víctor Fernández es el quinto debutante más joven de la historia del Levante UD, con 16 años de edad, 10 meses y 20 días. Tan solo es superado por Buba Sangare, Vicente Rodríguez, Claudio Barragán y Paco Cortés.
Precisamente, debido a esa precocidad, ahora Julián Calero sabe que no hay que ir con prisas y sí con tacto con el talentoso atacante. A pesar de su indudable calidad, la competencia es complicada y hay que mantener una gestión adecuada para mantener un nivel óptimo.
Por otra parte, tras esta jornada, Alfonso Pastor y Fabrício Santos son los únicos futbolistas todavía sin minutos. El brasileño apunta a reaparecer ante el Real Oviedo, tras arrastrar una lesión muscular desde el tramo final de pretemporada.
Comentarios
Publicar un comentario