Esto es el mejor Levante UD

Día grande de fútbol. Partido con etiqueta de gala. Ambiente inmejorable. Aunque la paella se pudo atragantar a más de uno, estaban todos los ingredientes para disfrutar. Por ello, esta jornada no defraudó a nadie y se vio, sin lugar a dudas, el mejor Levante UD en muchos años. Como un huracán, se pasó por encima de la UD Almería, ganando por 4-2 y con cuatro goleadores diferentes.

Goles Levante UD 4-2 UD Almería
- Brugui, Morales, Kocho y Carlos Álvarez firman la goleada a la UD Almería (@A. Benetó | LUD) -

Entrabas por el vomitorio del Ciutat de Valencia palpando algo especial. Uno de esos domingos que te acomodas en la butaca y sabes que no te vas a equivocar, aunque no partas con la condición de favorito. Brugui apenas dio tiempo a acomodarse con el primer gol. Porque aún no se había alcanzado el minuto 2 y el Levante se ponía por delante. Morales asistió desde el costado, como en sus viejos tiempos, y casi sin ángulo el siempre acertado Roger Brugué cruzaba un disparo perfecto.

Apenas un poco después, las tornas cambiaron. Fue el '7' quien asistió al '11'. Morales supo encontrar el espacio y conectó una volea impecable para volver a batir a Maximiano. El Levante estaba rebosante y lo estaba bordando, pero los caprichos del fútbol ocasionaron que al descanso el resultado terminara indicando otra cosa: empate a dos.

Un doblete de Sergio Arribas aguó la fiesta azulgrana. Primero con un chut raso desde fuera del área que sorprendió a la zaga local y al propio Andrés Fernández. Justo antes del descanso, se imponía por altura, en el gran debe del Levante de las acciones a balón parado. En esos momentos se recordaba desde la grada las dos acciones previas que no pudo materializar Pablo Martínez y la plancha fallida de Brugui.

Pero al Levante todavía le quedaba mucha gasolina para la segunda parte. A pesar de los intentos de Rubi con unas modificaciones para hacerse con un mayor control, no está permitido dar un centímetro de margen a la tripleta de atacantes granotas. En una acción de ensueño de principio a fin y tras combinar en una pared con Carlos Álvarez, Kocho se sacaba un derechazo inimaginable directo a la cruz de la portería, en lo que significaba el tercer tanto de la tarde.

Los de Julián Calero sabían que quedaba mucha leña todavía por cortar. De hecho, Melendo estrelló un testarazo contra la madera, pudiendo hacer surgir las dudas. Pero no, hoy al menos no. El Levante estaba con la flecha hacia arriba y en otra jugada salió a relucir la magia de los hombres de creación. Kocho trazaba un pase hacia el desmarque de Carlos Álvarez desde la otra banda. El "Maradona sevillano" encaró al meta con toda la serenidad del mundo, con los brazos alzados desde la grada antes de su finalización, y Carlos Álvarez certificaba el gol del definitivo 4-2.

Un auténtico deleite vivido en Orriols. Porque cuando el talento se junta, todo es posible. Por ello, con el mejor Levante y un juego que maravilla, se volvió a lo más alto de LaLiga Hypermotion, allá donde quizás esperaba estar su rival de hoy.


Comentarios