El Levante UD ha experimentado una transformación significativa en el inicio de la temporada 2024/25 bajo la dirección de Julián Calero. Tras haber vivido una prolongada racha negativa fuera de casa con Javi Calleja y Felipe Miñambres en los banquillos durante la campaña anterior, ahora el decano de la Comunitat Valenciana muestra aires renovados y más ambición lejos del Ciutat de Valencia.
- Carlos Álvarez ante el FC Cartagena (@A.Benetó | LUD) - |
Los partidos a domicilio fueron una de las grandes asignaturas pendientes. El equipo granota sufrió una sequía de victorias que duró desde el 6 de octubre de 2023 hasta el 3 de mayo de 2024. Es decir, el Levante permaneció 8 meses sin ganar como visitante. Este periodo contrasta drásticamente con el prometedor inicio de la campaña actual, donde el Levante ha sumado 7 de 9 puntos posibles, con un calendario frente a rivales de entidad y con un fútbol sólido y efectivo.
Tras la oscuridad, llega la luz
La última victoria fuera de casa en la temporada 2023/24, antes de la racha negativa, fue un 6 de octubre de 2023 en un partido frente al Albacete Balompié, en el que se impusieron por 0-2 con goles de Fabrício Santos y Pablo Martínez. Este triunfo, que parecía augurar un buen futuro, fue la última alegría a domicilio para los granotas. A partir de este momento, el equipo entró en una racha negativa en la que no logró una victoria en los siguientes 13 partidos lejos del Ciutat de València.
Durante este periodo, el equipo dirigido por Javi Calleja y posteriormente por Felipe Miñambres cosechó 8 empates y 5 derrotas. Aunque en varios encuentros se logró controlar el juego, la falta de eficiencia ofensiva y la incapacidad para cerrar partidos le costó muchos puntos, que a la larga serían muy importantes. En otros encuentros, el equipo mostró una versión más deslucida, fallando en los momentos clave y desaprovechando oportunidades para posicionarse mejor en la clasificación. La mala racha finalmente se rompió el 3 de mayo de 2024, cuando el equipo se impuso al Villarreal CF B por 1-3 con goles de Álex Muñoz, Brugui y Dani Gómez.
En contraste con la difícil situación vivida la temporada pasada, el Levante de Julián Calero ha comenzado la temporada 2024/25 con un notable cambio de tendencia al no jugar en Orriols. En sus tres primeros partidos, el equipo ha sumado dos victorias y un empate, obteniendo 7 de 9 puntos posibles. Los triunfos llegaron ante el Sporting de Gijón y el último contra el FC Cartagena, con gol de Morales. Este comienzo ha venido acompañado de un fútbol mucho más competitivo y efectivo, reflejado en los 5 goles a favor y 3 tantos en contra.
El estilo de juego bajo la dirección de Calero se ha caracterizado en una defensa sólida, aun teniendo que mejorar en varios aspectos como en acciones a balón parado o centros aéreos, una capacidad para sufrir en momentos difíciles y una delantera con pegada acompañada de un centro del campo de gran calidad. El equipo ha mostrado una notable capacidad de adaptación sabiendo cuándo poner énfasis en atacar y cuándo toca defender.
Las claves del cambio
El renacer del Levante UD esta temporada puede atribuirse a varios factores. En primer lugar, el trabajo de Julián Calero ha sido clave para instaurar una mentalidad ganadora y competitiva en sus jugadores. La defensa, que en la temporada pasada mostraba signos de debilidad, ahora se ha convertido en un pilar fundamental. A esto se le suma la capacidad ofensiva del equipo donde, a pesar de no tener tantos refuerzos, los jugadores que hay tienen una calidad inmensurable y están mostrando una efectividad más que notable.
El centro del campo también ha sido crucial, con Carlos Álvarez, Kocho, Oriol Rey o Iborra a los mandos, controlando el ritmo del juego y proporcionando equilibrio entre la defensa y el ataque. Con jugadores en plena forma y una delantera que responde, el Levante está mostrando un fútbol más que convincente y una capacidad para cerrar partidos, que le faltaba al equipo en la temporada 2023/24.
Comentarios
Publicar un comentario