El fútbol no hizo justicia con el Levante UD en La Romareda

El fútbol no es una ciencia escrita ni justa donde gana el que más merecimientos hace. Son un cúmulo de muchos factores, y sobre todo acierto. Si bien el cómputo global no dibujaba una clara victoria, tampoco el Levante UD mereció salir con la primera derrota de la 'era Julián Calero' en La Romareda. Fue el Real Zaragoza, su arreón final y un golazo de Bazdar quien dejó los tres puntos para los de casa.

Real Zaragoza 2-1 Levante UD Morales
- Morales anotó gol en La Romareda, pero el Levante UD perdió (@A. Benetó | LUD) -

Quizás fueron los mejores primeros 45 minutos de juego y acción de la temporada del Levante. Lo cierto es que se comenzó con el Real Zaragoza que embotelló en campo propio. Y a ello se sumó un penalti al cuarto de hora por una acción a destiempo de Pampín. Desde los once metros, Mario Soberón adelantó al conjunto maño, haciendo valer la ley del ex.

Justo antes el Levante ya había avisado. Un disparo al palo de Brugui, más Carlos Álvarez que no sacó beneficio del rechace. Era un preludio de lo que estaba por venir. Porque a excepción de una certera intervención de Andrés Fernández, los azulgrana se adueñaron de La Romareda. 

Un asedio constante con Kocho y Carlos Álvarez a los mandos. Quien logró el premio: José Luis Morales. Transformado en cazagoles, sacó petróleo tras una acción peinada por Dela. El '11' sacó al aire su bota dentro del área pequeña desde el segundo palo y batió a Poussin. A pesar de que el portero terminó despejando, el esférico ya había rebasado por completo la línea de portería y el VAR concedió el gol. La peor noticia para los granotas era que se llegara al descanso.

Las aguas volvieron a su cauce con el segundo tiempo. Los blanquillos recuperaron el dominio. Pero en esta ocasión imperaba cierto respeto. Un respeto que pareció comenzar a romper Iván Calero, hijo del míster Julián, con un auténtico misil con su pierna mala que hizo resonar la cruceta del Gol Sur del estadio zaragocista.

Poco a poco, el Levante fue ganando pequeñas batallas para recuperar terreno perdido de cara a invadir franja de ataque. Oriol Rey se animaba desde la lejanía y casi sorprendió. Sin embargo, el reajuste de piezas local y la concentración impedía que fueran tumbados.

Con todo por decidir, precisamente el dar descanso a Oriol Rey fue el principio del fin. La ausencia en el verde del hombre que daba sentido esta noche a todas las líneas de juego penalizó. Una asociación colectiva del Real Zaragoza y una resolución inmejorable de Bazdar, con un chut ajustado al palo largo, servía el gol decisivo. Sin volver a recuperar la mejor versión del primer tiempo y con una falta directa de Aketxe contra la madera, el equipo granota confirmaba su derrota.


Ficha técnica:

2- Real Zaragoza: Poussin; Iván Calero, Lluís López, Vital, Tasende (Clemente, 46'); Adu Ares (Aketze, 67'), Toni Moya, Francho Serrano, Liso (Nieto, 93'); Mario Soberón (Bazdar, 67'), Alberto Marí (Iván Azón, 74').

1- Levante UD: Andrés Fernández; Andrés García, Dela (Óscar Clemente, 89'), Elgezabal, Pampín; Oriol Rey (Iborra, 70'), Kocho (Sergio Lozano, 79'), Pablo Martínez; Carlos Álvarez, Brugui (Carlos Espí, 79'), Morales (Iván Romero, 70').

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a los locales Toni Moya y a los visitantes Dela y Elgezabal.

Goles: 1-0, min. 15: Mario Soberón (pen.). 1-1, min. 41: Morales. 2-1, min. 84: Bazdar.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga Hypermotion 2024-25 disputado en el estadio de La Romareda.


Comentarios

  1. Una pena que dos errores defensivos, el del penalty de Pampín y Elgezabal que no tapa el tiro del segundo gol, nos cuesten los 3 puntos. Me gusta mucho Calero, pero hay cambios que no se entienden. Como bien dice Eric, Oriol estaba manejando los mandos y lo quitó... y 10 minutos más tarde a Kocho. Que entre un jugador tan soso y que nunca ha aportado nada como Oscar Clemente en el 90... ¿este es el revulsivo que necesitábamos? Bueno, Calero entiende más que yo y seguro que de estas cosas toma nota y vamos a hacerlo cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  2. La nostra aspiració d'enguany és no tindre problemes per mantindre'ns en la segona divisió. Aspirar a l'ascens és ciència-ficció. La sort que ara mateix tinc és que a Segona Divisió hi ha equips que estan molt pitjor que el Llevant, equips que segurament estaran allà baix quan la lliga s'acabe. Però, per favor, no creieu falses esperances d'ascens. Un equip que no sap tocar la pilota, que el recurs més usat és la pilotada i avant, no pot aspirar a la primera divisió. L'únic que fa "bé" l'equip és tornar-se boig quan té la pilota al mig camp, i més quan la té Carlos Álvarez, que té una pressa incontrolable per encarar l'àrea rival. Sort que quan està a poca distància d'àrea dona unes passades espectaculars.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario