De manera ya oficial, Sergio Postigo no renovará con el Levante UD. Tras 8 años de dedicación y siendo una pieza clave en el equipo, el defensor se despide del club valenciano que lo vio consolidarse como uno de los estandartes del plantel. Es una noticia que, sin duda, deja un vacío en el corazón de los aficionados granotas y cuyo desenlace ya aventuró Cadena Ser Valencia, a finales del mes de junio.
- Sergio Postigo no continuará en el Levante UD (@A.Benetó | LUD) - |
Una renovación que no llegó a buen puerto
En una reciente entrevista con Mundo Levante UD, Sergio Postigo dejó entrever que la decisión sobre su renovación estaría en manos del nuevo entrenador, Julián Calero. Aunque su deseo y el del propio técnico madrileño era que siguiera vistiendo la camiseta azulgrana, las circunstancias no se dieron a su favor.
Felipe Miñambres, por otra parte y por segundo año consecutivo, ofreció una renovación a la baja a Postigo. Después de una temporada complicada y con un contrato corto encima de la mesa, el futbolista no estaba dispuesto a sacrificar tanto nuevamente.
Es por ello que las negociaciones finalmente no han llegado a buen puerto entre el Levante, futbolista y sus representantes, por lo que pondrá su punto y final en Orriols. A pesar de todo, su intención es seguir en activo y continuar compitiendo en el fútbol profesional, mostrando que aún tiene mucho fútbol por ofrecer.
Un pilar en el Levante UD
Desde su llegada en la temporada 2016-17, Postigo se convirtió rápidamente en un jugador fundamental en los esquemas del entonces entrenador Muñiz. Su rendimiento en esa primera temporada fue más que notable. Además, su gol contra el Real Oviedo certificó el ascenso a Primera División y es un momento inolvidable para todo el levantinismo.
A lo largo de estos años, Postigo disputó 210 partidos, anotando 6 goles y brindando 4 asistencias. Estas cifras le sitúan en el top 10 de jugadores con más encuentros disputados en la historia del club. Más allá de sus números, su influencia en el campo y su liderazgo fuera de él fueron invaluables. Siempre dio la cara por el equipo, incluso en los peores momentos. Un ejemplo claro fue aquella noche en el parking del Ciutat de València, tras la derrota 5-0 frente al Villarreal fuera de casa, donde fue uno de los portavoces del equipo frente a los aficionados que se acercaron al campo.
Lamentablemente, las últimas temporadas no han sido nada fáciles para el central. Las lesiones mermaron su continuidad en el equipo, pero su compromiso y su esfuerzo por recuperarse lo antes posible habla muy bien de su profesionalidad y espíritu de lucha que se mantuvo intacto hasta el final.
El Levante UD pierde a un jugador que siempre dio lo mejor de sí mismo, tanto dentro como fuera del campo. Su compromiso y cercanía con la afición lo han convertido en una figura muy querida. Los aficionados recordarán su entrega y liderazgo, esperando que su camino continúe lleno de éxitos. Sergio Postigo deja el Levante UD, pero su legado perdurará en la memoria del club y sus seguidores.
¡Gracias por todo, capitán!
Un buen tío, que ejerció bien de capitán y se preocupó por los aficionados, muy amable y dando la cara siempre, especialmente cercano con los niños... pero también un jugador al que le traicionan los nervios cuando la situación no era favorable. No sé qué pasaba, pero las cámaras le sacaron en multitud de ocasiones blasfemando y en otras se le vio gritando a los compañeros, especialmente a los jóvenes... ahí perdía el buen rollo. Espero que en el Mirandés le vaya mejor y mis deseo es que cuide el lenguaje y los gritos a los compañeros (y árbitros), o lo que él vea, con 35 años ya no es un chaval y puede decidir. El gol del ascenso no se nos olvidará, gracias. Ya es hostoria del club. Suerte Sergio.
ResponderEliminar