José Luis Morales vuelve al Levante UD

José Luis Morales regresa al Levante UD procedente del Villarreal CF y será granota hasta 2025, más un año opcional. El retorno del atacante madrileño era un secreto a voces, y el propio jugador confirmó su vuelta a Orriols durante la celebración de su boda. Después de que LaLiga tasó a Morales en 570.000 euros de valor, la entidad levantinista se echó hacia delante para cerrar con el futbolista su segunda etapa como jugador del Levante UD, a sus casi 37 años. 

- Morales y el Levante UD vuelven a cruzar sus caminos hasta 2026 (A. Benetó | LUD) - 

Las intenciones de Morales son claras: devolver al Levante UD a Primera División. No obstante, parte de la afición granota no olvida el modo en el que Morales salió del club al término de la temporada 2021/22 tras el descenso. Aquellas palabras de "no pasa por mi cabeza irme del Levante UD si descendemos" pesan mucho y, tras confirmarse su marcha, la afición se sintió muy dolida. En la jornada de ayer 4 de julio, como se informó desde este medio, firmó su nuevo contrato y hoy se hace oficial su regreso.

Se dice que las segundas partes no suelen ser buenas, pero Morales regresa al Levante UD para pelear por el ascenso e intentar reconciliarse con el levantinismo tras el amargo final de la primera parte. El jugador es consciente de que le costará mucho ganarse de nuevo al Ciutat de València, pero ya se encuentra bajo las órdenes de Julián Calero, quien necesita a un comandante en su tripulación. La suerte de Morales, será la suerte de todo el club y la afición. 

Los números de Morales como jugador del Levante UD son incontestables. Cuarto jugador con más partidos disputados en la historia del club (311), con 44 asistencias y uno de los máximos anotadores con 69 goles, a solo cinco unidades de Roger. Esos son los registros del excapitán en sus anteriores 8 temporadas, que ahora apunta a incrementar.

Por otro lado, a Morales no le ha ido nada mal durante su travesía con el submarino amarillo. Ha jugado 80 partidos con la camiseta del Villarreal CF, en los que ha anotado 25 goles y ha repartido 5 asistencias, si bien fueron de una forma muy irregular y con protagonismo variado. En la pasada temporada, el delantero anotó su primer hat-trick en Primera División y terminó el curso como el cuarto máximo goleador del conjunto groguet. Ahora tendrá el deber de seguir respondiendo en el campo, como lo hizo en su anterior ciclo.

¡Bienvenido, Morales!


Comentarios

Publicar un comentario