Los futbolistas del Levante UD que terminan contrato en 2024

El 30 de junio es la fecha por excelencia marcada por los clubes sobre los contratos de los jugadores. Con el mercado de fichajes llamando ya a la puerta, la operación salida debe agilizarse en el Levante UD. Por ello, una vía es la de los futbolistas que terminan contrato este 2024, donde nos encontramos distintos casos en el club granota. Esta es la situación de cada uno de ellos.

Futbolistas fin contrato Levante UD 2024
- Los futbolistas del Levante UD que terminan contrato en 2024 -

Joan Femenías

El guardameta es uno de los protagonistas que pondrá punto y final a su etapa en el Levante. Joan Femenías firmó en 2022 por dos temporadas tras hacer un buen papel en el Real Oviedo. A excepción de la lesión de Dani Cárdenas, siempre ha tenido un rol secundario. Aunque ha mostrado su predisposición a poder continuar en Orriols, los planes del Levante pasan por contar con el renovado Andrés Fernández y, al menos, con uno de los otros dos porteros en nómina.

Pablo Cuñat

Tras su cesión a la SD Amorebieta, el lazo que une a Pablo Cuñat y Levante UD se rompería. Sin embargo, el portero formado en las categorías inferiores granotas ya conoce que se cuenta inicialmente con él y que seguirá dos años más. Una cláusula tras su última renovación permitía prolongar dicha vinculación y el guardameta permanecerá hasta 2026, salvo que a lo largo del verano llegue alguna oferta satisfactoria y desde la dirección deportiva se opte entonces por un traspaso.

Álex Muñoz

El defensa sería una de las grandes pérdidas para 2024/25. Álex Muñoz se comprometió con el Levante por dos años, más uno más opcional a ejecutar en caso de ascenso. Sin embargo, esto no ha sucedido y las notables actuaciones del alicantino, como lateral o en el centro de la defensa, lo ponen en el escaparate. 

A pesar de ello, como puede garantizar y ha confirmado Mundo Levante UD por distintas fuentes directas, desde el Levante se trasladará una propuesta de renovación a Álex Muñoz. Salvo ofertas procedentes de la Primera División o que económicamente sean muy atractivas, el jugador apostaría por poder continuar vistiendo de azulgrana, como ya dejó entrever meses atrás en una entrevista concedida a este medio.

Ander Capa

Una de las grandes decepciones deportivas del último año. Ander Capa llegó como una oportunidad de mercado tras finalizar contrato con el Athletic Club, pero con el riesgo consecuente por la inactividad por no competir. Por ello, el Levante UD se cubrió las espaldas y el lateral firmó solo por un año más otro opcional. Capa ha demostrado un pobre rendimiento y, salvo cláusulas ocultas en su fichaje, no seguirá un segundo año.

Sergio Postigo

El vigente capitán del Levante UD apunta a su adiós definitivo. Tras lograr extender finalmente su contrato el pasado verano con la pretemporada ya iniciada y cuando todo hacía indicar que no sería así, Postigo se comprometió hasta 2024 más otro año extra en caso de partidos jugados, con una renovación con las mínimas condiciones económicas. A pesar de que las lesiones lo han respetado esta campaña, su presencia competitiva se ha reducido al mínimo en detrimento del resto de centrales.

Rober Ibáñez

El polivalente mediocentro valenciano firmó por dos años, más un tercero opcional. Sin embargo, la sorpresa saltaba en la jornada de ayer. Según informó Sin Tregua Radio, el tercer año que une a Rober Ibáñez y el Levante UD está fijado en una permanencia. Por esta razón, a pesar de que se daba por hecho de que abandonaría la disciplina levantinista por su escasa repercusión, habría que renegociar si finalmente no se le incluye en la planificación deportiva.

Álex Valle

Tras un inicio fulgurante, el lateral cedido por el FC Barcelona no ha cumplido con todas las expectativas. Álex Valle ha alternado luces y sombras y se ha beneficiado de la escasa competencia en su puesto para tener más continuidad sobre el césped. Al tratarse de una simple cesión, no tendrá un segundo año en Orriols. Ahora regresará a 'Can Barça' a la espera de ver qué le depara el verano, donde sus agentes ya están gestionando otra posible salida.

Nikola Maras

El central balcánico se convirtió en la única incorporación del mercado invernal 2024. El Levante UD convenció a Maras para una cesión, en la que se incluyó una compra obligatoria en caso de ascenso. El jugador cumplió con nota alta en las 8 jornadas consecutivas que tuvo presencia. Al no lograrse el objetivo y tener más años de contrato con el Deportivo Alavés, la coyuntura económica del conjunto valenciano no permite hacer esfuerzos para su continuidad.

Álex Blesa

El canterano del Levante UD se marchará por la puerta de atrás. Álex Blesa fue durante tiempo la gran esperanza de la factoría de Buñol. Por ello y tras acaparar el interés de grandes clubes como la Juventus, se le blindó en vistas al futuro. Sin embargo, esa evolución no ha sido favorable y tras aplicarse su militancia obligatoria en el primer equipo, ha tenido una participación residual como el futbolista de la plantilla con menos minutos disputados. Este junio de 2024 expirará su contrato definitivamente.

Carlos Giménez

Es el caso más sorprendente. Otro de los canteranos granotas y una de las revelaciones del año en Primera RFEF, a fecha de hoy, no tiene garantizada su continuidad en el Levante. Carlos Giménez firmó una renovación hasta 2026, si bien estos dos últimos dos años eran opcionales y debían ser comunicados antes de la conclusión de la presente temporada. De momento, el Levante no se ha pronunciado.

Álex Cerdá

El centrocampista está cedido actualmente en el Real Unión, después de que el Levante le trasladara que no tendría cabida. En unas semanas su futuro se deberá de resolver, donde no tiene nada garantizado y donde ambas partes se tendrán que sentar frente a frente, ya que el contrato de Álex Cerdá llega a su fin.


Comentarios