Los mejores goles del Levante UD en el Ciutat de Valencia

La alegría en el fútbol se define en una simple palabra de tres letras: gol. Un gol cambia el resultado, pero también puede alterar tu ánimo, incluso para días venideros. Cada gol es un mundo. Los hay bonitos, de valor por su importancia, de gran dificultad... y en el Ciutat de Valencia se han dado muchos de ellos. Este pasado sábado, Dela firmó un gol para el recuerdo. En Mundo Levante UD, hacemos un repaso a algunos de esos episodios que entrarían en la colección de los mejores goles anotados o más celebrados del Levante UD en el estadio levantinista durante la historia reciente.

Mejores goles Levante UD
- Reportaje mejores goles del Levante UD (@Mundo Levante UD) -

Dela, Levante UD - Real Zaragoza (2023/24)

Comenzamos por el más actual de todos. Con todo igualado, se alcanzaba el minuto 85 y era el momento escogido para los verdaderos líderes. Aunque no lo parezca, Dela es central. Y de sus botas, escorado un poco al costado diestro, salió un auténtico mísil tierra-aire directo a la escuadra. Con colaboración del palo, batió a Edgar Badía.

Vídeo: Gol Dela

Pablo Martínez, Levante UD - CD Leganés (2022/23)

Damos un salto un año atrás. En el periodo de transición entre Mehdi Nafti y Calleja, se ganó al Leganés. Aquella tarde, Pablo Martínez se convirtió en artista. Habían pasado exactamente 16 segundos desde su entrada al campo y no solo marcó uno de los goles más rápidos, sino a la vez de los más bonitos y lejanos. Un zapatazo que quedó en la retina de los presentes.

Vídeo: Gol Pablo Martínez

Morales, Levante UD - RCD Mallorca (2021/22)

Poco reseñable quedó de esa última temporada en Primera División. Tras mucha crónica negra escrita, José Luis Morales se encargó de romper el récord negativo de más partidos sin ganar. Tras 27 jornadas, la culminación llegó ante el Mallorca. 'El Comandante' finalizó un contragolpe, tras hacer un recorte en el área y estampar un remate seco. Con la celebración de ese gol se liberó mucha adrenalina, frustración y rabia acumulada.

Vídeo: Gol Morales

Roger, Levante UD - Villarreal CF (2020/21)

La pandemia nos privó de muchos momentos irrecuperables. En mitad de la noche, miles de gargantas repartidas en su mayoría por el Cap i Casal, estallaron en júbilo en un preciso instante. Fue en los cuartos de final de Copa del Rey, cuando en los instantes finales de la prórroga Roger Martí certificaba la clasificación en el minuto 120.

Vídeo: Gol Roger Martí

Morales, Levante UD 1-0 Real Madrid (2019/20)

Uno de las últimas alegrías prepandemia fue con una victoria ante el Real Madrid. Aquella noche se zanjó con uno de los clásicos protagonistas: Morales. El capitán azulgrana, casi sin espacios y cayendo a banda izquierda, conectó de primeras un punterazo que sorprendió al propio Courtois. El balón se encargó de encontrar ese hueco imposible que certificaba otra gesta, un golazo estupendo y una celebración eufórica con la grada.

Bardhi, Levante UD - FC Barcelona (2017/18)

Es uno de los partidos imprescindibles en la hemeroteca de cualquier granota de bien. Aquel partido contra el Barça, con resultado final de 5-4 era difícil de imaginar. Especialmente destacable fue esa segunda parte, donde a los pocos segundos Enis Bardhi encarriló la victoria por goleada. Fue un disparo de los suyos, de primeras y a colocar, que encendió la mecha para una euforia desbordada en las gradas.

Vídeo: Gol Enis Bardhi

Campaña, Levante UD - UD Las Palmas (2017/18)

Unas semanas antes, el Levante UD había marcado un punto culmen en la temporada. La llegada de Paco López al banquillo y la victoria contra Las Palmas fue un punto de inflexión. Esa mañana en Orriols, José Campaña hizo una de sus actuaciones de mago. Era el minuto 91 de partido, todo estaba en empate y, tras un pase de Morales, el centrocampista firmó el gol de la victoria. Con mucha sangre fría, cruzó un derechazo al palo largo.

Vídeo: Gol Campaña

Chema Rodríguez, Levante UD - Real Sociedad (2017/18)

Esa misma temporada hubo más goles de ensueño, entre ellos el que se alzó con el galardón de mejor gol de la temporada 2017/18 por parte de LaLiga. Y lo estampó el Levante. Un gol con sello propio y que fue bautizado como "el Chemazo". Contra la Real Sociedad, Chema Rodriguez dibujó una volea perfecta. Desde el vértice del área y con su pierna zurda, la empalmó directo a la escuadra. Una barbaridad de gol.

Vídeo: Gol Chema Rodríguez

Morales, Levante UD - Valencia CF (2014/15)

Morales ha brindado muchas tardes de gloria y, sobre todo, muchos golazos. Uno de ellos, precisamente de los primeros y que supuso su despegue, fue en un derbi contra el Valencia CF. Alcanzado el minuto 75 de juego, corrió la banda derecha, encaró a dos defensas, dribló y puso un disparo inapelable al segundo pase que dejaba los tres puntos en casa para el Levante.

Vídeo: Gol Morales derbi

Juanlu, Levante UD - RCD Espanyol (2012/13)

El día que Rubén García debutaba con el Levante, la parroquia levantinista tuvo más motivos para celebrar. Entre ellas, una remontada espectacular contra el Espanyol, en apenas una parte. El primer tanto era una genialidad de Juanlu. Tras un córner, de primeras le pegó un zambombazo que quitó las telarañas de la portería periquita. Un gol celebrado, que cobró aún más valor tras el pitido final.

Rubén Suárez, Levante UD - Real Sociedad (2011/12)

Retrocedemos a la edad de oro del club granota. En la temporada en que el Levante UD fue el mejor club español de todos, Rubén Suárez lo hizo posible una semana más. Fue gracias a una delicatessen en forma de gol de falta directa. Era el minuto 90. Posiblemente iba a ser una de las últimas del partido, el asturiano no se lo pensó y le pegó con toda su alma. El portero de la Real Sociedad quedó petrificado y el Ciutat de Valencia levantaba puños en alta ante tal golazo y el valor que tenía entonces.

Vídeo: Gol Rubén Suárez

Xisco Muñoz, Levante UD - CD Castellón (2009/10)

La temporada del centenario se culminó con un ascenso mágico. Contra el Castellón, se engalanó el Ciutat de Valencia y el segundo gol de la tarde, obra de Xisco Muñoz, fue un auténtico golazo, gritado con gran fervor por los presentes y que dejaba casi visto para sentencia el encuentro. Su zurdazo y posterior efecto terminó en la escuadra. Tan solo quedaba esperar a que fallaran otros rivales.

Vídeo: Gol Xisco Muñoz ascenso

Xisco Muñoz, Levante UD - Real Murcia (2009/10)

Terminamos este repaso de golazos precisamente con el anterior protagonista. Esa misma campaña, Xisco Muñoz se sacó de la chistera otro golazo de la casa. Fue en la sexta jornada, contra el Real Murcia. Recuperó el balón en el semicírculo de medio del campo, cuando estaba a  poco más de 30 metros levantó la mirada y, como sucedió con Dela, no se lo pensó demasiado para cargar un puntapié letal en la meta de Gol Orriols.

Vídeo: Gol Xisco Muñoz


Comentarios