Lawson Sunderland, el exgranota que triunfa con Leo Messi

Pocas personas se podían imaginar en 2017 que Lawson Sunderland, jugador de las categorías inferiores del Levante UD en ese año, acabaría jugando al lado de Leo Messi en el Inter Miami. El jugador estadounidense ha dado el salto definitivo al primer equipo esta temporada, donde comparte vestuario con jugadores como Sergio Busquets, Luis Suárez o Jordi Alba, además del astro argentino.  

- Lawson Sunderland posa con Leo Messi y su último balón de oro (Instagram Lawson Sunderland) -

Lawson Sunderland nació en 2001 en Illinois. Su etapa formativa del fútbol inició en la cantera del Chicago Fire de Estados Unidos, incluso llegó a realizar unas pruebas para entrar en la cantera del Liverpool FC. No obstante, su primera experiencia en un club europeo llegó cuando tenía 15 años. Aterrizó en Buñol para formar parte de la cantera granota, procedente de las inferiores del Portland Timbers Academy. Durante su paso por el conjunto granota, Sunderland representó a la selección estadounidense sub-16. 

Tras una temporada en la cantera del Levante UD, inició su andadura por el fútbol catalán. En el curso 2018/19 militó en el juvenil del CE Sabadell, donde jugó tan solo una campaña. Tras esta temporada, el CF Damm, una de la canteras catalanas más prestigiosas, llamó a su puerta. Sunderland fichó por el juvenil "A" del Damm y disputó la División de Honor Juvenil siendo de segundo año

 - Lawson Sunderland (@lsunderland8) -

Al finalizar esta temporada, el jugador estadounidense firmó por la UE Sant Andreu. Tras pasar allí su última temporada como juvenil, Sunderland subió al primer equipo que militaba en Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol español. Con tan solo 20 años, Sunderland había dado un paso muy importante en su carrera como futbolista, y sumaba 42 partidos en temporada y media con el equipo catalán. 

Los registros del centrocampista no pasaron por desapercibido en su país. En enero de 2022, el Inter Maimi apostó por él y lo sumó a las filas de su filial. En el conjunto que es propiedad de David Beckham, Sunderland adquirió galones en el Inter Miami II, lo que le generó que poco a poco empezara a hacerse un habitual en los entrenamientos con el primer equipo. Con ello, el 15 de julio de 2023 Lawson Sunderland debutó en la MLS con el equipo de Miami

Esta temporada ya se ha asentado en el Inter Miami. Sunderland ha disputado cuatro de los siete partidos que ha jugado su equipo en la MLS y ha dado una asistencia de gol. A su vez, el joven estadounidense ha ido convocado a todos los encuentros. Sunderland es un jugador con unas características muy claras. Mide 1´90 metros y juega de pivote, algo que recuerda a Sergio Busquets, jugador con el que comparte vestuario. 




Comentarios