El proceso no culminado

Desde hace dos años, parecía que el Levante UD Femenino volvía a sonreír y tocaba tiempos de bonanza. La llegada de José Luis Sánchez Vera al banquillo marcó el inicio de una etapa bautizada como "el proceso". Ahora todo indica que esta llegará a su fin, con su no culminación.

Sánchez Vera, Danvila y Levante UD Femenino
- Sánchez Vera, Pepe Danvila y el Levante UD Femenino (@JL Bort | LUDFemenino) -

La entrada de Pepe Danvila y su primera comparecencia pública fue el principio del fin. La coyuntura económica del club invitaba a hacer recortes y la sección femenina no iba a quedar exenta, de forma irremediable. El error fue en las formas de anunciarlo, enterándose a la vez plantilla y cuerpo técnico que el resto del mundo. Comprensiblemente, fue mal asimilado y requirió de una reunión inmediata y de urgencia con el presidente Pablo Sánchez para reconducir posturas.

A pesar de ello, todo fluyó y el curso ha seguido con aparente normalidad. Sin embargo, el mal ya estaba hecho. Con gran profesionalidad se está cumpliendo en la presente temporada, pero muchas de las protagonistas del Levante UD Femenino ya miran a un futuro lejos de Orriols. Es el caso de María Méndez, Alba Redondo y seguramente más estandartes que, salvo sucesos inesperados, seguirán los pasos de una Mayra Ramírez que brindó un traspaso récord en el fútbol femenino rumbo al Chelsea FC, con más de 400.000 euros de beneficio.

El último que apunta a sumarse a esta lista es el míster. Tras la derrota contra el Barça, Sánchez Vera sorprendió con sus palabras: "Yo, personalmente, he sentido que es mi último partido como entrenador del Levante UD Femenino en el Ciutat". Aunque la decisión todavía no es firme ni está garantizado, el entrenador en más de una ocasión se remitía a que hubiera un proyecto de garantías para continuar. Él siempre ha mostrado máximo compromiso, respeto y un trabajo digno de reseñar con el Levante, pero la brecha y el desencanto comienza a ser manifiesto.

Con Sánchez Vera abanderando ese proceso que todas las futbolistas creyeron, se regresó a la Champions League Femenina. Si en el sprint final no se falla, incluso en 2024/25 se repetirá en competición europea. Aún con todo, incluso si se destinase esos ingresos de Mayra para intentar competir en el futuro inmediato con más mimbres, va a ser momento de apretarse el cinturón.

Nuevamente y aún siendo la sección más laureada del decano valenciano, el Levante UD Femenino pasará a un segundo plano en el ámbito nacional. Por las gestiones del pasado reciente de Quico Catalán y las malas cabezas de los responsables actuales por su trato, es una lástima que este proceso vaya a concluir así: sin continuidad de más años y sin una culminación de éxitos mayores.

Comentarios